Pusieron en venta el edificio municipal y ahora planean llevarlo a Ostende en España y Av. del Parque

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El intendente Yeza puso en marcha y refloto un viejo proyecto del fallecido intendente Blas Altieri, que en su momento planteaba la idea de trasladar todo el centro cívico de Pinamar a Ostende. Finalmente y por esas cosas de las políticas local esto nunca se pudo transformar en una realidad y quedó en el baúl de las cosas que se prometieron para Pinamar y nunca se pudieron concretar.

Hoy la actual administración dio un paso mas en este proyecto y puso a la venta el histórico edificio de Bunge y Shaw y también las instalaciones del concejo deliberante de Pinamar, esto lo confirmó la presidenta del cuerpo Analia Figueroa en diálogo con Pinamardiario. La idea que ahora impulsa Yeza es llevar no solo el municipio, sino a distintas instituciones de la ciudad, como Calp y hasta los propios bancos u oficinas de atención al público a pleno corazon de Ostende y tambien instalar alli al HCD .

Con la venta de los inmuebles es que se comenzaría a financiar la construcción del centro cívico y claro que también se pondrán en venta parcelas de tierra a las distintas instituciones tanto públicas como privadas parq que se puedan mudar a ese lugar.

Hace algunas semanas atras se presento el anteproyecto y el municipio comunico lo siguiente:

La Secretaría de Planeamiento, Vivienda y Hábitat presentó el anteproyecto para el Centro Cívico de Pinamar.
La Secretaría, con la colaboración del Estudio Adamo-Faiden, desarrolló el concepto y la documentación para llevar adelante este proyecto en la manzana de España y Avenida del Parque, Ostende.

Se trata de un conjunto de edificios públicos y privados que aportan diversidad de usos en torno un gran espacio de encuentro comunitario enmarcado por un anillo de 200 mts. de diámetro. Se presentaron imágenes y documentación para mostrar este espacio que contendrá lugar para los edificios del H.C.D y el  edificio municipal.

Esta idea busca descomprimir las zonas en donde, actualmente, se emplazan estos edificios, reduciendo la necesidad de traslados agrupando en un punto las sedes centrales de las entidades más representativas de la comunidad.

“Estos, y otros trabajos, forman parte del Banco de Proyectos de la Municipalidad de Pinamar, proyectos pensados desde una visión integradora y que encontrarán su materialización por medio de diferentes instrumentos de financiación”, afirmaron desde la Secretaría de Planeamiento.