Empleados municipales sin cobrar, horas extras que no se pagan y denuncias contra el municipio, hablo Enrique Giménez

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Los empleados municipales de Pinamar se encontraron con una sorpresa parea nada grata este, martes cuando fueron a consultar los estados de sus cuentas y se encontraron con descuentos injustificados y hasta en algunos casos con sueldos sin cobrar. Enrique Giménez secretario del Sindicato Municipal hablo con Pinamardiario sobre esta situación que ya genero una denuncia en el Ministerio de Trabajo y donde además también de manera particular algunos empleados denunciaron directamente a funcionarios de las areas y dijo que en el poder ejecutivo se pasan la pelota y nadie se hace cargo de lo que paso.

Aparentemente uno de los que habría dado la orden de descontar a los trabajadores fue el propio Jefe de Gabinete de Yeza Matias Yeannes, una interna entre funcionarios del radicalismo y el Pro es la que dejo a cerca de unos 100 trabajadores municipales sin poder cobrar sus sueldos de manera completa. En tanto también se supo que los empleados afectados analizan por estas horas presentaciones judiciales, Giménez por su parte dijo que hay una violación al convenio colectivo de trabajo y que los descuentos que se les realizaron a los empleados no tienen sustento.

El Sindicato espera que en las próximas horas desde el ministerio de trabajo la confirmación de una audiencia con el poder ejecutivo, de no tener soluciones para los trabajadores es posible que se decrete una medida de fuerza.