Sin aumento, el municipio ofreció solo un 12% contra el 85% pedido, Giménez dijo que es una falta de respeto

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El inicio de las negociaciones salariales entre el poder ejecutivo local en la figura de Matías Yeannes y El Sindicato de Trabajadores municipales parece no tener un buen inicio, la semana pasada el funcionario dejo plantada a la comisión sindical solo porque se olvido de la reunión donde le llevarían la propuesta salarial. En tanto este martes el mismo funcionario fue el encargado de comunicarle a los representantes de los trabajadores que solo podían ofrecer un 12% de aumento en los salarios para este 2022.

Enrique Giménez secretario de los trabajadores dijo que esa propuesta le pareció una falta de respeto y que así se lo hizo saber al funcionario. El ejecutivo ya esta cobrando un aumento en las tasas del 60% desde el mes de enero dijo Giménez, quien recordó que se pide un retroactivo al mes de enero del 40% , que nos ofrezcan un 12,4% me parece que esta bastante lejos de lo que nosotros aspiramos como ingreso para los trabajadores explico el secretario sindical a Pinamardiario.

Lo que le dijimos es que piensen una propuesta mas razonable y que lo comuniquen explico Giménez. La tirantez en la negociación podría llevar a consecuencias serias afirman desde distintos sectores vinculados a ambas partes. Esta comisión a demostrado que tiene poder de movilización y como esta planteada esta primera etapa no se puede descartar que a lo largo del año puedan suceder medidas de fuerza en defensa del bolsillo de los trabajadores.