Municipales endurecieron las medidas y este martes habrá paro total de actividades

No hay tregua en el conflicto entre los empleados municipales y la conducción política del municipio, es así que después de la audiencia entre las partes ante el ministerio de trabajo, la nueva conducción del Sindicato de Trabajadores Municipales tomo la decisión e iniciar la jornada de este martes con un paro tal de actividades como medida de fuerza a los atrasos en el pago de los salarios y también a la falta de pago de horas extras. Otro de los puntos son los días mal liquidados a los trabajadores por lo que muchos vieron reducidos sus sueldos de manera injustificada y hasta hubo otros que no cobraron nada.

Desde la conducción del STM advierten que este tipo de situaciones no pueden pasar porque esta en juego la economía de cientos de trabajadores que hoy quedaron de rehenes políticos por la interna entre el radicalismo y el Pro. Todo habría comenzado por distintos cruces entre el nuevo Jefe de Gabinete y algunos funcionarios que no están de acuerdo con medidas que hoy a tomado Matías Yeannes y le habrían advertido que eso traería problemas, algo que finalmente sucedió dejando en medio de una guerra interna a los empleados.

Aparentemente Yeannes habría acusado a algunos funcionarios de no presentar los papales para las liquidaciones de los salarios en tiempo y forma, algo que desde las areas fue negado y ratificando que todo se entrego como se debía, esto dicho a Pinamardiario por alguno de los propios empleados perjudicados. Sucede que todo el corazón de los enfrentamientos llego por el sistema de fichaje remoto, Yeannes quiere terminar con este, por lo que empleados que inclusive no están en Pinamar pueden fichar aparentemente sin que nadie controle cual es el trabajo por el cual se les paga.

De todas formas esta pareciera ser solo la punta del iceberg político que esta a punto de comenzar y no solo en el oficialismo, porque la oposición también esta probando nombres de cara al próximo año, por ahora pereciera que candidatos de ambos bandos sobran.

Comparti esta noticia en tus redes sociales