Matías Yeannes El Jefe de Gabinete que quiere poner orden y encuentra resistencia de su propio gobierno

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Hace unas pocas semanas atrás el conflicto de los sueldos mal liquidados de los empleados municipales de Pinamar dejo al descubierto la fuerte interna que hoy envuelve a la jefatura de gabinete local, encarnada en este caso por Matías Yeannes .

Yeannes a pesar de no confirmarlo es uno de los nombres que suena fuerte dentro de Pro para enfrentar a los radicales de la coalición local el próximo año, donde las internas impulsadas por el propio intendente terminen de definir quien será el o la candidata de Juntos en Pinamar.

La interna del oficialismo va tomando cada día mas color y va subiendo también la temperatura del gobierno local, habrá que ver que postura tomaran los radicales en el caso de perder ya que apuestan a lograr después de muchos años acceder a la intendencia con un candidato propio y de hecho Analía Figueroa la actual presidenta del HCD se encargo de postular a Lucas Ventoso como el candidato natural de esa fuerza.

Matias Yeannes acepto hablar con Pinamardiario y en una extensa nota explico algunos de los motivos por los cuales dicen en los pasillos del municipio se generó una interna fuerte que derivo en la crisis de sueldos mal liquidados y personal que en algunos casos tuvo que esperar hasta pasados los primeros quince días del mes para poder cobrar. Es que no hay nada mejor para bajar o intentar bajar a un candidato que meterse con el bolsillo de la gente y las paredes políticas con las que se está chocando Yeannes lo saben.

En la entrevista que brindo a Pinamardiario aseguro que cuando ingreso al municipio en el cargo de Jefe de Gabinete que dejo vacante Federico Panzieri se encontró con un abuso en el teletrabajo impuesto durante la pandemia, al igual que las fichadas remotas, también aseguro que había una discrecionalidad con el otorgamiento de las horas extras “Me parecía injusto dijo que habiendo tantos empleados municipales que todos los días vienen a trabajar, hubiese otros que abusaban de esta situación” aseguro .

Esta postura justamente fue la que molesto a propios y ajenos, Yeannes quiere terminar con esos kioscos por llamarlo de alguna forma y fue justamente esa postura lo que lo coloco en la mira del fuego amigo (aunque con amigos asi). A esta altura de las circunstancias el que mejor sabe de esto es el propio Yeannes que además también tiene sus ambiciones políticas de cara al 2023, la pregunta también es porque si había abusos en el reparto de horas extras, abusos en el teletrabajo con empleados trabajando incluso fuera de Argentina, como lo confirmo en el audio de esta nota Yeannes, o irregularidades con el fichaje y  Federico Panzieri  ex Jefe de Gabinete estaba al tanto , como dejo que se siguiera adelante?. Una de las areas más complicadas y en la que Yeannes puso la lupa es la que maneja el secretario de salud Eduardo Dagostino, de estrecha relacion con Panzieri, es mas dicen que hasta hubo un cruce subido de tono en los que Yeannes pidió explicaciones de distintas situaciones de las cuales el sospechaba.

Lo que también queda claro es que el Intendente de Pinamar sigue siendo Martin Yeza y si Yeannes lleva adelante esta depuración de propios y radicales es porque evidentemente tiene la aprobación del máximo referente del Pro. Este primer capítulo de la interna que se viene es apenas una muestra de lo que será el camino que llevara a los políticos de Pinamar a las elecciones del próximo año.