Los taxistas volvieron a pedir un aumento de tarifa del 35% Daniel Sarubi dijo que el rubro tiende a desaparecer

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El presidente de la asociación de Taxis de Pinamar Daniel Sarubi hablo este miércoles con Pinamardiario y confirmo que en una presentación en el concejo deliberante local pidieron un aumento de la tarifa del 35% . A pesar de encontrarse por ahora con la negativa de parte de los concejales si se aprueba se sumaría al otro incremento logrado en el mes de diciembre del 2021 cuando los concejales de Juntos lo aprobaron.

Sarubí dijo que a pesar que el verano fue bueno los costos de los trabajadores de los taxis están en aumento y so esto se mantiene así es un rubro que tiende a desaparecer. Los costos operativos son muy altos aseguro y el capital que se pone en la calle es muy alto sostuvo. Sarubi se quejo ademas de malos tratos por parte de una concejal del oficialismo que cuestionó el nuevo pedido de aumento de la tarifa a pesar que ellos mismos fueron los que en diciembre les habían dado la venia para aumentar los costos.

Desde la asociación de taxis aseguran que a pesar de los aumentos la gente sigue viajando porque es un servicio más cómodo y más rápido por ejemplo que el micro, de aprobarse mas adelante este aumento un viaje de Pinamar a Cariló que según Sarubi hoy esta en 900 pesos pasaría a costar unos 1250 pesos.