Vecinos del barrio Náyades cansados de los robos, piden medidas contra la inseguridad

La problemática de la inseguridad en distintos barrios de Pinamar pareciera ir en aumento y lamentablemente no es una sensación, los robos se producen y los vecinos denuncian aunque desde el estado pareciera no haber una respuesta concreta, esto queda reflejado en esta nota a la que accedieron algunos propietarios del barrio Nayades, uno de los que mas crecio durante la pandemia.

En Náyades hay una situación que al menos por ahora parece insostenible y eso lo dejan reflejado Patricio Martínez y Luis Barbieri apenas dos de los muchos vecinos del barrio. Queda claro que las autoridades municipales no le pueden dar una solución al tema, o al menos un principio de solución, según Martínez  año tras año los vecinos sufren casos de inseguridad permanentes “Todos los años esta es una situación que se repite, se va el operativo sol y quedamos a la buena de dios” afirma casi resignado. En la zona hay dos puestos policiales que hoy están sin efectivos, una es la de la avenida Intermedanos y otra en pleno corazón del barrio en el Boulevard Icaro, hoy si se pasa por cualquiera de eso dos lugares no hay ninguna presencia policial preventiva, como solía estar durante el verano.

UN MÓVIL FIJO PARA TODO UN BARRIO

Respecto de la guardia urbana, en la zona justo detrás del colegio San Antonio suele colocarse un móvil, claro que las pésimas condiciones en las que se encuentran esas unidades hace que el trabajo de los agentes sea totalmente limitado y porsupuesto no de abasto ante el varios llamados simultáneos, los tripulantes de esos móviles saben que eso es asi y muchas veces hasta le trasladan esa situación a los vecinos.

Cabe acotar que en la última suba de tasas municipales fue el propio intendente Yeza quien dijo que se pagaría un monto especial y por única vez para la compra de móviles, hasta el dia de hoy eso no sucedió y los empleados que salen a patrullar por las noches circulan con camionetas en pésimas condiciones. Respecto de la policía bonaerense el intendente dijo que este año al igual que el año pasado deberán salir a patrullar en los móviles municipales porque la provincia volvió a llevarse las camionetas a otros destinos, es decir desde el poder político local y después de pasado un año aun no se pudo planificar una solución para lo que sabían que vendría, en dialogo con Pinamardiario fue el propio secretario de seguridad Lucas Ventoso quien a finales del año pasado dijo y citamos textual “Lo Peor de la inseguridad esta por venir” .

VENTOSO NOS PROMETE PERO NO CUMPLE

Luis Barbieri otro de los vecinos del Barrio Náyades con quien hablamos este jueves dijo que mantuvieron reuniones con Lucas Ventoso secretario de seguridad, pero que les promete cosas que después no cumple, nosotros como vecinos hacemos lo que esté a nuestro alcance pero en realidad estamos pagando impuestos para que nos den seguridad y agrega este no es un barrio tan grande nosotros no pretendemos tener 10 móviles pero si que exista una presencia a modo de prevención a veces sentimos que nos toman el pelo, porque nos prometen y no cumplen y despues la unica excusa que tienen es decir que no hay presupuesto aseguró Barbieri.

LAS DENUNCIAS DE LOS VECINOS

Pinamardiario accedió en las últimas horas a por lo menos 6 denuncias de vecinos que fueron víctimas de algún tipo de robo por lo menos en las últimas semanas, los delitos son variados pero hay un blanco puntual de los delincuentes que son las obras en construcción, aunque el último fin de semana se produjeron otras modalidades. Los elementos robados son variados y quizás la mayor preocupación de todo esta zona sea que esto no llegue a mayores y que como pasó este fin de semana en Valeria del Mar o el barrio San José, donde con familias dentro de sus hogares los delincuentes ingresaron igual y hasta golpearon a una mujer.

La temperatura de los vecinos va en aumento y este jueves algunos de los que hablaron con Pinamardiario aseguraron que si no hay medidas concretas y en corto tiempo hasta se está pensando en cortar algunas de las calles del barrio y colocar cartelería con la leyenda barrio cerrado por los delitos.

Comparti esta noticia en tus redes sociales