La población de Pinamar creció en la pandemia casi un 20% con la radicación de nuevas familias

Durante la pandemia se radicaron en Pinamar unas 2000 familias según los números oficiales, muchos de los integrantes de esas nuevas familias no pasan todo el tiempo en la ciudad ya que regresan a sus lugares de origen sobre todo por cuestiones que tienen que ver con lo laboral.

La tendencia se refleja en otros números: por ejemplo en los pedidos de servicios de internet domiciliaria y comercial por 12 meses, creció la matrícula escolar casi el 6% y hasta encontró nuevo pico la de estudios universitarios en el municipio.

“En 2021 tuvimos récord de habilitaciones comerciales y construcción, lo que significa que es un distrito que día a día de transforma y genera oportunidades de desarrollo a sus residentes”, explicó Juan Ibarguren, secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Pinamar.

CONEXIONES A INTERNET

Así como en Cariló, también en la ciudad de Pinamar se mejoró la conectividad. Leandro Laudano, gerente Comercial de Telpin, confirma que desde el inicio de la pandemia se instalaron más de 3000 nuevas conexiones de internet –un crecimiento de 16%– en domicilios y comercios. “Esas son casas que antes no tenían servicios, ya sea porque son nuevas construcciones o por el cambio a un uso estable de esos hogares de temporada”, describe.

LA PROBLEMÁTICA DE LOS ALQUILERES

Uno de los grandes problema que enfrenta por estos tiempos Pinamar es el de los alquileres anuales, se pueden ver en las redes sociales cientos de pedidos de familias que buscan de manera urgente un contrato anual y a eso hay que sumarle que los costos de los mismos se fueron por las nubes y muchas familias de toda la vida de Pinamar tomaron la decisión de mudarse a Gesell o Madariaga por no conseguir viviendas en la ciudad.

Comparti esta noticia en tus redes sociales