Enrique Giménez dijo que el sindicato municipal podría cerrar una paritaria salarial del 72%

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El secretario general de los trabajadores municipales de Pinamar Enrique Giménez confirmó este miércoles a Pinamardiario que las negociaciones con el poder ejecutivo de Pinamar vienen bien en el marco de la postura que a planteado el sindicato. En ese sentido Giménez aseguró que la última propuesta por parte del municipio es de un 72% escalonado, estamos hablando ahora de como serian los blanqueos de esos montos pero siempre la decisión final la van a tener los afiliados, es decir cualquier propuesta que nos parezca razonable la vamos a llevar a la asamblea explicó el secretario de los trabajadores.

Es la primera vez en mucho tiempo que una paritaria se discute de esta forma dentro del año calendario explico Gimenez, en comparacion de como se hacia con la comisión anterior. También queda por discutir un porcentaje de este aumento que plantea el ejecutivo y que el sindicato podría aceptar de los meses de verano, porque el pedido de los trabajadores es que el aumento salarial sea retroactivo a enero, que es cuando el municipio comenzó a cobrar la suba de las tasas municipales.

De concretarse el acuerdo entre las partes, esta sería una de las mejores paritarias lograda por un sindicato municipal en la provincia de Buenos Aires, ahora solo resta escuchar la opinión de los afiliados que serán los que definan si la propuesta del poder ejecutivo de Pinamar esta a la altura de las circunstancias económicas que hoy vive Pinamar y el pais.