Bajaron el proyecto de compra de la calle detrás de KU, que pierde y que gana Pinamar con esta decisión?

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

A ultima hora de este lunes y después de un fin de semana con el tema girando en todos los medios nacionales, Pinamardiario accedió a la información sobre lo que seria el proyecto del primer all inclusive de la costa atlántica, y decimos seria por la sencilla razón que la empresa tomo la decisión de no realizar la inversión en la ciudad después de todo lo sucedido este fin de semana.

El proyecto de desafectación de espacio público fue presentado por el gobierno municipal y esperaba debate para las próximas sesiones del HCD algo que finalmente no sucederá. Desde el oficialismo local aseguraban que el dinero que se iba a obtener por la venta de este lugar aproximadamente 1.200.000 dólares serian utilizados para la construcción de un centro de mediano rendimiento para deportistas locales, una nueva comisaria de la mujer, un centro de innovación y se pensaba en inversión en el área de salud, todo eso por ahora quedara solo en intenciones porque la plata para eso no estará o al menos no saldrá de la venta de esta calle.

“No se está vendiendo una calle”,  declararon este fin de semana funcionarios locales a medios nacionales y advierten que ese tramo estaba previsto para tránsito vehicular, pero “nunca se pudo circular por allí” y a rigor de verdad en ese sentido algo de razón tienen, porque el lugar esta abandonado desde hace años y ni en verano bajan autos por la empinada calle que además esta agrietada por la erosión del agua y el viento.

La venta de la calle a Energy Group sirvió por estas horas para que la oposición de Pinamar o al menos un sector, decidieran tomar como bandera el tema y desde el oficialismo apuntan por ejemplo al concejal Pablo Perrone uno de los mas férreos opositores al proyecto, esos mismos sectores oficialistas afirman que fue una oposición sin fundamentos porque la empresa presento todo lo que tenia que presentar, Perrone nunca se reunió con los responsables del proyecto es decir la empresa Energy Group, pero así y todo la negativa a cualquier alternativa o modificación nunca estuvieron en los planes del edil afirman.

El concejal Pablo Perrone (Frente de Todos) consideró que sería “muy grave” vender este sector de uso público y “un peligroso antecedente” frente a misma aplicación en otros puntos del distrito. “Si bien no es un lugar transitado es un espacio que utiliza como mirador por la vista en altura que tiene y donde se podría hacer convertir en un renovado paseo turístico, como una rambla con vista al mar” declaro a un medio nacional este fin de semana.

Finalmente el proyecto no será tratado por los concejales de Pinamar, y esta decisión de la empresa Energy Group deja al descubierto que en Pinamar los andenes de la campaña electoral 2023 ya tienen un transito pesado, ahora resta saber cuanto perderá Pinamar y cuanto los vecinos de la ciudad en el medio de la guerra política encarnada tanto por oficialismo y oposición. La otra pregunta es que gana Pinamar? evidentemente nada, es mas en este caso en particular se perderá, ojala la política local le pudiera tanto empeño a situación complejas como la seguridad, la falta de viviendas y tantas otras cosas que hoy son problemas diarios de la comunidad.