El municipio abrió la inscripción al plan de viviendas 2022, Fernando Ávila explicó los requisitos para acceder

Comenzó la inscripción al Plan de Vivienda 2022 para grupos de familia que tengan como mínimo 2 años de residencia permanente en el partido de Pinamar y que no posean bienes inmuebles. Es una sola inscripción por grupo de familia.

Hoy la realidad habitacional en Pinamar marca que muchas familias de la ciudad emigran a localidades vecinas al no poder conseguir aluileres en Pinamar, además del acceso a un terreno propio que con los valores que maneja el mercado inmobiliario es de casi impopsible acceso para los trabajadores.

Los interesados pueden anotarse durante abril y mayo a través de: https://web.pinamar.gob.ar/vivienda-y-habitat/

“La inscripción abre todos los años y el objetivo es tener datos recientes de las familias que tienen necesidades habitacionales en Pinamar” explicó Fernando Ávila, director de Vivienda y Hábitat, “Es fundamental que las familias –que cambian y son dinámicas- se anoten todos los años para tener la información actualizada y tenerlos en cuenta en los diferentes programas que tenemos. Además, esos datos también nos sirven para proyectar a futuro cuál es la necesidad de vivienda en el municipio.”

“Las familias tienen que tener dos años viviendo en Pinamar, no poseer otra propiedad y que no hayan recibido otra propiedad del Estado con anterioridad. A partir de esto serán evaluadas así como vayamos teniendo soluciones habitacionales. En este momento estamos recuperando lotes y firmamos un convenio con Nación para hacer 130 departamentos con Procrear. Por ende, los seleccionados también van a participar de esos listados”, finalizó Fernando Ávila Director de Hábitat del municipio.

Comparti esta noticia en tus redes sociales