Villa Gesell se prepara para las pascuas en el bosque y una gran variedad de eventos

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
En el marco del fin de semana largo de Semana Santa, la Secretaría de Turismo presenta sus próximas actividades que incluyen propuestas para todas las edades. Pascuas en el Bosque, la obra de teatro “El Juicio”, Vía Crucis Viviente y concierto de música para piano y violín son los eventos que conforman la agenda del cuarto mes del año.

Del 14 al 17 de abril llega “Pascuas en el Bosque” una propuesta de fantasía que se desarrollará en el Bosque Histórico de Villa Gesell desde las 11 hasta las 17 horas. Se podrá disfrutar de expositores de huevos de chocolates, gastronomía, artesanías, juegos para niños y la tradicional exposición de huevos gigantes pintados por instituciones locales.

Además, el 14,16 y 17 se presentará la obra de radioteatro, “El Juicio” en el Teatro Municipal a las 21 horas. Una historia jamás contada, el juicio al que fue sometido Jesús y termina en la condena de Poncio Pilatos, es un episodio central de la Pasión no difundido. “Acti Pilati” (Los Actos de Pilatos), escrito por el sacerdote Nicodemo, partícipe de los hechos relatados, es el documento adaptado al teatro por Fernando Brunet coun elenco de 25 actores, actrices, bailarinas y con la música del maestro Marcelo Devries.

El viernes 15 de abril, se realizará una versión renovada y diferente del Vía Crucis Viviente, que comenzará a las 19 horas desde Avenida 3 y Paseo 113. En esta celebración reviviremos el camino que Jesús recorrió llevando sobre sus hombros la cruz en la cual fue crucificado, recordando en cada estación su gran dolor, el que pasó para salvarnos del pecado y darnos la vida eterna.

Es una de las más trascendentes de Semana Santa, también es el 2º día del llamado “Triduo Pascual”, período en el cual la liturgia católica conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, con artistas locales y la participación de la comunidad, la cual acompaña en la confección del vestuario, puesta en escena, actuación y escenografía entre otros, organizado por la Parroquia Inmaculada Concepción, de nuestra ciudad.

El viernes 15 a las 19:00 horas, la Fundación Mar de Las Pampas en Concierto presenta el “Concierto de música de cámara para piano y violín”, interpretado por Lucia Herrera y el Prof.Carlos Britez, como director musical.

Para cerrar abril, se realizará por primera vez la “Preliminar oficial de tango”, donde aquellos interesados y amantes del 2×4, podrán vivir tres días de clases abiertas y gratuitas, competencias, milongas, exhibiciones de profesionales locales e invitados y distintos shows con entrada libre y gratuita.