Rendición de cuentas 2021, Gregorio Estanga, Yeza no es un Intendente que se preocupe por su comunidad

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El concejal del Frente de Todos Gregorio Estanga habló este miércoles con Pinamardiario sobre la rendición de cuentas que el poder ejecutivo de Pinamar realizó a fin de informar a los concejales y a la comunidad como fueron gastados los dineros de los contribuyentes en el 2021. Estanga dijo que su bloque no quedo para nada conformes con las explicaciones de los funcionarios de la administración Yeza y que este en particular es un intendente que no se preocupa por las necesidades de la población.

Estanga destacó la falta de gestión en el tema de la inseguridad y el abandono según su punta de vista que tienen los barrios de la ciudad, la falta de obras que le simplifiquen la vida a los vecinos, pero sobre todo destacó que esos mismos vecinos hoy no son escuchados y por ende no les dan soluciones a sus problemas, no es cierto que la provincia esté discriminando a Pinamar, hay intendentes que gestionan y otros que no aseguro Estanga y comparó a Yeza con el intendente de Madariaga que se a encargado de gestionar a pesar de no ser del mismo color político que provincia la planta depuradora para esa ciudad dijo.

Respecto de la rendicion de cuentas 2021 el bloque del Frente de Todos emitió el siguiente comunicado:

En la mañana de hoy se realizo la exposición de la rendición de cuentas municipal 2021.
EXPOSICIÓN DE LAS CUENTAS GASTOS vs INGRESOS.
El actual gobierno de Cambiemos expone ante el concejo Deliberante en que consistieron los gastos de la municipalidad de Pinamar.
POCA PARTICIPACIÓN CIUDADANA- POCA CREDIBILIDAD A LA GESTIÓN.
Observamos la falta de estímulo en la participación ciudadana. Reclamos de vecinos y vecinas que se inscribieron para escuchar y hacer preguntas que no recibieron el link para conectarse vía web, siempre y como es costumbre para la gestión del intendente Yeza y su gabinete gobiernan de espaldas a la ciudadanía y la transparencia no es su punto de partida.
SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR- RENDICIÓN DE CUENTAS
Una de las irregularidades mas alarmante de esta rendición es encontrar un sobrante de 48 millones en el Sistema Alimentario Escolar que otorga la provincia de Buenos Aires a los municipios, una dieta alimentaria exclusiva para los niños y niñas de nuestra comunidad.
SIEMPRE CERCA DE LA COMUNIDAD.
Desde el Bloque del Frente de Todos volvemos a reafirmar nuestra tarea encomendada por el voto de los pinamarenses de seguir cuidando el recurso de Todos y todas, y seguir controlando que los recursos aportados tanto por los y las contribuyentes, por el gobierno de la provincia de Buenos Aires y Nación lleguen a los destinos que corresponden.