Un ex Secretario de Gobierno del municipio denunciado por estafas

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Más de 100 personas fueron afectadas por la empresa de negocios conocida como “Liebre”. El detalle de cómo operaba su dueño.

Sebastián Matías Otegui Rufrano fue Secretario de Gobierno en la época del ex intendente Pedro Elizalde, finalmente se fue del gobierno despues que los empleados municipales con una fuerte movilización pidieran su renuncia, pero eso no seria lo mas importante, este jueves medios nacionales denunciaron a Otegui porque según dicen montó una empresa de negocios llamada “Liebre”, en la cual les pedía dinero a las personas con el fin de ofrecerles una buena rentabilidad cada 30 días, que incluso era superior a un plazo fijo.
Muchas personas cayeron en sus manos y sufrieron las consecuencias por haber confiado en él. En ese marco, una de ellas precisó en detalle cómo operaba desde su casa de Adrogué y las consecuencias de la estafas.
VIDEO CUANDO OTEGUI ERA FUNCIONARIO Y DENUNCIABA CORRUPCION MAS TARDE ELIZALDE LO DESPEDIA
“Empezó pidiéndole plata a la gente cómo una inversión con muy buena rentabilidad cada 30 días sin tener un lugar físico, y lo hacía desde su casa en Adrogué. Alquiló una propiedad y montó una oficina a la que se llamaba (Liebre) empresa de negocios”, compartió una de sus víctimas.“Y así empezó a engañar a la gente; prometía una rentabilidad superior a un plazo fijo que la daba 1 ó 2 meses y después ya no te daba más rentabilidad, no estaba o se encontraba reunido, o de viaje”, detalló. “El tema es que ya no lo pudo sostener más y había muchísima gente reclamando su plata. Más de 100 personas, y de un día para el otro cerró esa oficina y se mudó de su casa porque le prendieron fuego parte de ambas viviendas”, informó.

Y completó: “es una persona que amenaza de muerte a gente que conozco y no quieren hablar más; le hicieron denuncias y perimetrales en su momento, se compró autos de lujo BMW, Mercedes Benz, RAM, casa en Pinamar y hoy debe tener más de 30 denuncias por estafa, hay gente que nunca firmó un papel pero hay otros que sí, y dejaban su firma, su dirección y su número de DNI”.