Gregorio Estanga hablo de la polémica condonación de deuda al balneario Cabo Blanco

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El concejal del frente de todos Gregorio Estanga habló este martes con azul radio sobre la polémica generada en torno a la condonación de la deuda del balneario Cabo Blanco. Condonación que finalmente salió aprobada por la mayoría oficialista en el consejo deliberante, y también con el acompañamiento del concejal opositor Horacio Errasquin, Estanga dijo que es difícil de entender hay que municipio ya que por un lado plantea que no tiene dinero y sale vender una calle y por otro lado condona la deuda de un balneario.

Estanga dijo que no hubo demasiada información al respecto en el HCD y que ni siquiera sabían de cuanto es la deuda que le están condonando a este concesionario. Así y todo desde el sector mayoritario del oficialismo levantaron la mano en favor de ello aseguro Estanga que aseguro se beneficia a un lugar que es de alta explotación comercial y turística a lo largo del verano, nosotros pedimos el pase a comisión dijo el edil, porque no había información sobre cuanto dinero le debe el concesionario al municipio, pero además era un proyecto que ocultaba información, además Estanga comento que tambien existe un conflicto legal entre los titulares anteriores y quienes quieren en actualidad explotar el lugar.

El balneario viene de conflictos anteriores y hasta el ex jefe de gabinete del municipio se oponía a lo que finalmente termino sucediendo el pasado viernes en el HCD de Pinamar la empresa beneficiada con esta decisión es Piovalla, “el total de la deuda generada a la fecha” por los Recargos Especiales de 1.000 módulos por día. Los concejales que aprobaron la medida fueron Analía Figueroa, Alejandra Apolonio, Camila Merlo, Emmanuel Karlau, Manuel Ugartemendía y Horacio Errasquin, y las abstenciones de Roberto Brandalisio y María Rusiñol