Analía Figueroa Pta. del HCD hablo de Cabo Blanco, estafas, denuncias, condonación de deuda y cartas documento a los concejales

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Cabo Blanco uno de los míticos balnearios de los 90 en Pinamar, una década que marco muchos hitos en la historia de esta ciudad y también en la del pais hoy emerge desde su lugar de ruinas como un fiel recuerdo de lo que fue y de lo que podría llegar a ser. Aunque justo cuando parecía que nada mas podría pasar, surgen nuevamente las polémicas en torno a este lugar y es que los concejales del oficialismo en conjunto con el apoyo de Horacio Errasquin edil del Frente de Todos aprobaron hace apenas unos días una millonaria condonación de deuda esto en perjuicio de las arcas municipales. Si hasta suena ilógico que por un lado el municipio afirma que no tiene fondos para la compra de móviles y por el otro lado condona millones de pesos. Aunque suene loco Pinamar y sus políticos nos tienen acostumbrados lamentablemente a este tipo de situaciones.

Este jueves Pinamardiario hablo con la concejal y presidenta del HCD Analia Figueroa sobre la postura que se tomo y cuales fueron los criterios en torno a la condonación de la deuda que los propietarios del lugar tienen con el municipio y se explayo además sobre una carta documento que llego al cuerpo colegiado advirtiendo irregularidades de todo tipo en torno al lugar y al accionar no solo del poder ejecutivo sino también de los propios concejales.

Respecto de la condonación de la deuda Figueroa dijo que se aprobó la condonación de una multa y no una deuda, sin saber el monto de lo que estaba aprobando, aunque esta por demás claro que aun así es una deuda, también afirma que se debe pagar a valor histórico del valor del modulo, aunque en realidad hay que pagar con el costo actual del módulo , lo dice la ordenanza , y por eso se fija en módulos , para actualizarlo . La multa tiene un valor de 1000 módulos por día y según la concejal el problema que surgió es que no se habían seguido desde el municipio lo pasos administrativos legales, es decir se labro la multa y luego el municipio no continuo con todo lo demás lo que es una falta grave por parte del estado, si se actualiza a valores de hoy la condonación seria según las fuentes consultadas por Pinamardiario de casi 82 millones de pesos.

Figueroa confirmo además que fue el propio poder ejecutivo de Pinamar quien envió al HCD el proyecto de ordenanza de condonación de deuda, a pesar de todas las irregularidades administrativas que se habían cometido, así y todo los concejales oficialistas y el opositor Errasquin levantaron la mano para aprobar algo que desde las bases ya estaba mal, acá se cometió un error administrativo dijo Figueroa y esa multa nunca debería haber existido sostuvo.

Carta documento enviada a los concejales de Pinamar

Según pudo saber Pinamardiario hay una denuncia penal , que no es un juicio comercial , donde puede esperarse una orden judicial , es una denuncia por un delito penal al que han hecho lugar desde la justicia y está en etapa de investigación . Está Interviniendo la justicia penal , el estado es el que impulsa la investigación , no es  entre partes . El estado esta investigando y ha tomado como cierta la existencia del delito. El denunciante Gustavo Abraham quien lleva adelante la denuncia entre otras cosas por estafa y es que según se sabe por lo que dice la causa, el problema es que el balneario Cabo Blanco se vendió en dos oportunidades, en una primera instancia en 300.000 dólares y luego a quienes dicen ser los propietarios por tan solo 12 mil pesos y eso consta en la investigación que lleva adelante la justicia.

Abraham afirma en la carta documento enviada al HCD que hay funcionarios del ejecutivo que no examinan las pruebas definitorias del expediente amparándose en la impunidad de sus cargos, pero también advierte a los concejales que las acciones que se tomen en este tema podrian ser llevadas también a la justicia.