Accidentes laborales, todo lo que tenes que saber, la palabra de Guillermo Chaves especialista en derecho laboral

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En los últimos años la industria de la construcción avanza a pasos agigantados en Pinamar, pero realmente los trabajadores conocen cuales son sus derechos y obligaciones, así como las de su empleador? Guillermo Chaves es especialista en derecho laboral y en una nota con Pinamardiario explico con lujo de detalles como deben o deberían actuar las ART y también los trabajadores.

Hay un gran negocio en torno a esto asegura el abogado platense y hay muchas cosas que los trabajadores no saben que pueden exijir ya que son sus derechos afirma, en una charla explicativa sobre los primeros pasos que debe dar un trabajador en un tema tan complicado.

Algunos datos a tener en cuenta tan solo en 2020, un trabajador murió cada 14 horas por causas evitables durante el ejercicio de sus tareas en condiciones precarizadas, lo que significa 500 decesos por año. En este sentido el profesional aseguro que el mayor índice de accidentes de trabajo se produce en el rubro de la construcción y explico también legalmente como se puede reclamar y que beneficios tiene el empleado ante las ART que no siempre informan o se hacen cargo de los trabajadores como debieran.