El Frente de Todos pide un informe sobre la falta de pediatras en el hospital de Pinamar

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En la mañana de hoy los concejales del Frente de Todos presentamos un pedido de informe en la comisión de Salud.
Ante el reiterado reclamo de los vecinos y vecinas por la falta de guardia pediátrica en los centros de salud del nuestra ciudad, realizamos este pedido de informe para que la gestión de Cambiemos informe el personal de guardia que se mantuvo el sábado 7 de mayo, la planificación en materia de salud que tiene el municipio con respecto a niños, niñas y adolescentes, el cumplimiento por parte de la gestión a la ley 26.529 y finaliza con el pedido de cobertura de la guardia pediátrica de inmediato.
Además de este pedido durante el dia domingo realizamos los llamados correspondientes al secretario de salud para que nos informe sobre lo ocurrido.
Una vez más la gestión de Martín Yeza vuelve atropellar en contra de los derechos de nuestros niños y niñas, cómo lo fue con el programa alimentar y el sistema alimentario escolar.
Un Pinamar mejor se construye forjando para ellos un presente y futuro que los acompañe y proteja; y le reiteramos al municipio que esté no es el camino de la ciudad que merecemos.
Publicación en redes sociales de la vecina Luciana Barbieri
Hoy 07 de mayo de 2022 nos presentamos, Cristian Anavia y yo, en la guardia del Hospital de Pinamar a las 18,30 hs aproximadamente con nuestra hija Oriana Anavia de 2 años de edad, discapacitada (encefalopatía crónica no evolutiva).
Nuestra hija, luego de toser, vomitó con hilos de sangre, motivo por el cual la llevamos en forma urgente al Hospital de Pinamar.
Al llegar al lugar, nos encontramos con un cartel en la guardia que decía: “SIN GUARDIA PEDIÁTRICA”.
Pedimos a la persona que nos atendió en Mesa de Entradas que por favor la vea cualquier clase de médico para constatar que no presente ninguna clase de hemorragia interna, ó que no tenga obstruídas las vías respiratorias.
Luego de 10 minutos de espera, nos informan textualmente: “QUE NINGÚN MÉDICO LA QUIERE ATENDER PORQUE NO SON PEDIÁTRICOS”.
Reiteramos que lo único que por favor queríamos es que constaten que no estaba en riesgo su vida, por lo cual nos respondieron: “QUE ESPEREMOS HASTA LAS 21 HS. QUE LLEGA A ESA HORA LA PEDIATRA DE GUARDIA”.
Por éste motivo, seguimos insistiendo, como no obteníamos respuesta, ingreso a un consultorio rogando que alguien me asegure que la vida de mi hija no estaba corriendo peligro.
Entonces se acercaron mas de 6 profesionales a preguntarme lo que estaba ocurriendo, y procedo a explicarles a todos los presentes lo que le había sucedido a mi hija.
​Mientras tanto, el papá de Oriana (con nuestra hija en brazos) discutía con el Sr. que estaba presente en la Mesa de Entradas, quién no sólo lo maltrató verbalmente, sino que también salió de su sector para dirigirse hacia Cristian en forma agresiva, vociferando y agitando las manos, e invadiendo su espacio personal.
Luego de ésto, Cristian ingresa al consultorio donde yo me encontraba, para continuar exigiendo atención médica para nuestra hija, y​ nos responden: “QUE NINGUNO DE ELLOS LA PUEDE ATENDER, QUE NOS DIRIJAMOS A LA CLÍNICA PRIVADA DEL BOSQUE”.
Nos retiramos de la Guardia del Hospital de Pinamar sin que nuestra hija reciba ningún tipo de atención médica.