Falta de pediatras en el hospital, Martin Yeza habló del tema y explicó que hay profesionales que eligen no hacer guardias

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Martin Yeza habló este miércoles con Pinamardiario sobre la problemática de la falta de pediatras en el hospital de Pinamar, situación que exploto este fin de semana cuando una vecina llevó a su hija de dos años y no logro que ningun medico la atendiera en la guardia hospitalaria. Ese caso derivo en una denuncia penal contra el hospital por abandono de persona.

El intendente explicó que hay muchos profesionales que estan estresados por todo el año y medio de pandemia en el que estuvieron trabajando de la manera que lo hicieron, no es una cuestión de plata dijo el funcionario, pagamos los sueldos mas altos de la región, hay una cuestión de saturación del personal, pero Yeza también sostuvo que hay algunas situaciones que suman al enojo de la gente como por ejemplo llegar y encontrarte con un cartel que dice que no hay pediatras o la mala atención del personal que atiende la guardia aseguro.

Por otra parte también dijo que durante la pandemia hubo mucha gente que dejo de atenderse y desde el año pasado se volcaron nuevamente a la atención pública, por lo que según Yeza el sistema todavía trata de ponerse al día. Además el intendente adelanto que hay un nuevo director del nosocomio y con el se tratara de ir dando solución a estos temas.

En tanto por el caso de Luciana Barbieri de este último fin de semana se inició una investigación interna para determinar porque su hija no fue atendida y también determinar las responsabilidades del personal que atiende en la guardia del hospital o al menos quien estaba allí el último fin de semana.