Los concejales oficialistas rechazaron el pedido de informe por la falta de pediatras en el hospital

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Los concejales del Frente de Todos denunciaron en sus redes sociales que los concejales de Juntos, rechazaron el pedido de informe para saber cual es la situación del hospital de Pinamar en cuanto a las guardias pediátricas, una polémica que termino esta semana con una denuncia penal por abandono de personas por parte de una mama que no logro que su hija de 2 años sea atendida el pasado fin de semana.

A continuación el resumen de lo sucedido en el HCD:

En el HCD se trataron los puntos relativos a la Comisión Salud, Desarrollo Social, Juventud, Adultos Mayores, Ecología y Producción.
3. Expediente interno 4123-2288/18 – Denuncia Guardia Hospital. Proyecto de comunicación. Antes de someter a votación, el concejal Karlau planteó que lo más prolijo sería convocar primero al funcionario responsable, y en caso de no quedar conformes, entonces sí realizar la comunicación.

La concejal Saquilán, por su lado, planteó que se trata de respetar los derechos de niños y adolescentes, mientras qué el concejal Perrone planteó que el problema es la falta de gestión de los recursos humanos en el área de salud, no la falta de pediatras. “Necesitamos cambiar la gestión de salud”. Informó que el 25% de los empleados municipales son del área de salud.

Luego tomó la palabra el concejal Brandalisio, como médico planteó que existen falencias, pero que no se instale en la sociedad que es un caos porque no es cierto. La concejal Méndez Pinela por su lado planteó que si querían invitar al Secretario, que lo inviten, pero se pretende saber qué fue lo que pasó. Luego, la concejal Figueroa comentó que en principio, más allá de que parte de su bloque no estaba de acuerdo, iba a acompañar la comunicación, pero después de escuchar al concejal Perrone, no está tan de acuerdo con acompañar ni las modificaciones, ni la comunicación.

Por último, la concejal Merlo comentó que esta cuestión es inherente al poder judicial, que ya está actuando en función de a denuncia de la particular damnificada, por otro lado, y hasta que la elección de los funcionarios son elegidos por el Intendente, y hasta que la justicia no indique lo contrario, es lógico que siga confiando en quienes elige. También tomaron la palabra los concejales Saquilán, Apolonio, Estanga y Rusiñol, tras un debate extenso, se mocionó el pase a comisión del expediente, lo que se sometió a votación, resultando aprobado por siete votos positivos, seis negativos (Estanga, Perrone, Saquilán, Errasquin, Méndez Pinela y Rosso), y la abstención de Figueroa.