Aumento de casos de Covid en Pinamar, quienes deben vacunarse, cuando y donde?

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Ciertos grupos de riesgo deben aplicarse la cuarta dosis, también llamada dosis de refuerzo, recomendaron desde el centro de vacunación de Pinamar. El llamado es para que los más vulnerables se mantengan protegidos frente al COVID y la variante Ómicron que es la cepa dominante, explico Jonathan Quiroga uno de los coordinadores del operativo en la ciudad.

Datos a tener en cuenta:

  • El ministerio de Salud de la Nación anunció que se comenzará a aplicar un segundo refuerzo al personal de salud, los mayores de 50 años y personas de 12 años o más con inmunocompromiso.
  • El intervalo entre el primer y el segundo refuerzo (tercera y cuarta dosis) deberá ser mayor a 4 meses.
  • La mayor parte de la evidencia procede de Israel y muestra que es seguro aplicar una cuarta dosis. Los mayores beneficios se dan en los adultos mayores.

Es importante destacar que el intervalo entre el primer y el segundo refuerzo (tercera y cuarta dosis) deberá ser mayor a 4 meses. Y se mantiene la recomendación de esperar 90 días tras el alta de la enfermedad para aplicarse la dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19, aunque ya hayan cumplido 4 meses desde la administración de la tercera dosis.

En el caso de la Provincia de Buenos Aires, el ministerio de Salud anunció que el segundo refuerzo será libre y federal; es decir, sin necesidad de pedir un turno previamente y podrán vacunarse también los que vivan afuera de del territorio bonaerense y que por algún motivo se encuentren en territorio bonaerense.

Recordamos que en Pinamar no es necesario sacar turno para vacunarse, solo hay que llegar hasta los centros de vacunación.