Yeza se acerca a La UCR y se aleja del PRO “Tengo mas diferencias con el Pro que con los correligionarios” dijo

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, se refirió este lunes a la interna de Juntos y dijo que hay dirigentes del PRO con los que tiene “más diferencias” que con los de la UCR, y dijo que le resulta del siglo XX “pensar la construcción política desde los partidos antes que desde lo identitario”.

“Siendo que la división de Juntos no es una hipótesis: pensar la construcción política desde los partidos antes que desde lo identitario me resulta del Siglo XX”, escribió el jefe comunal en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Existen PRO más conectados con un sector de la UCR, o de la CC, más que con el mismo PRO. Y al revés lo mismo”.

El intendente también se refirió hace poco a la interna a nivel local y aseguro que les pidió a los posibles candidatos que si se van a presentar lo hagan de cara a la gente. En tanto fuentes municipales aseguran que el intendente es uno de los principales impulsores de una interna a nivel local.

Desde esta perspectiva y en el marco de las internas que surgen en Juntos de cara a 2023, Yeza se preguntó: “¿No sería mejor que logremos una construcción política aggiornada a nuestros tiempos que rompa el tabú de creer que ‘lo propio es la identidad partidaria’ antes que la identidad política?”.

Además, el intendente admitió que muchas veces se siente más cercano a dirigentes radicales. “Honestamente hay PRO con los cuales tengo más diferencias que con los correligionarios”, explicó.

Yeza aseguró “que al revés existen muchos casos” y que “en Pinamar logramos construir mesas de discusión para la acción” ya que “gobierna Juntos, no el PRO”. “La mayoría de las veces discuto más con los PRO”, dijo en su cuenta de Twitter.