CICOP denuncia falta de guardias médicas en Valeria del Mar y también en pediatría

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

CICOP envió al intendente interino Roberto Brandalisio una carta en los últimos días de mayo donde pone sobre la mesa de discusión una seria denuncia sobre las guardias medicas, tanto clínicas como pediátricas.

La nota presentada al municipio dice lo siguiente :

Nos ponemos en contacto con usted por una situación que genera una gran preocupación y nos coloca en estado de alerta como representantes de los profesionales y técnicos de la salud del municipio. Desde hace varios meses que la guardia medica de Valeria del Mar tiene faltantes de médicos de guardia varias veces a la semana. Esta situación ha devenido en una constante sobrecarga al equipo de enfermería y poniendo en situación de tensión a todo el equipo de trabajadores que ante la demanda deben derivar a Pinamar. Este hecho recurrente genera infinitos reclamos en los usuarios de salud que descargan su ira bronca y malestar contra el personal al llegar a Valeria del Mar y encontrarse sin medico de guardia.

Además CICOP en el mismo documento le reclama al Intendente interino y médico Brandalisio la falta de guardias pediátricas y afirman que esto ha generado y fuerte malestar en la comunidad y el personal, demas tambien denuncias.

Recordemos que el mes pasado el municipio recibió una denuncia por abandono de persona, por parte de una vecina que no logró que su hija de 2 años sea atendida por un pediatra en la guardia del hospital. Aunque este no es el inicio problema que hoy tiene el hospital, hay quejas constantes por el sistema de turnos y también por el tiempo que demoran en otorgar quirófano a personas que requieren de operaciones en algunos casos postergadas desde el año pasado.

Hoy el hospital de Pinamar cuenta con 19 médicos pediatras, pero aun no se sabe porque no quieren cubrir las guardias, como expreso el Intendente Yeza  en una nota a Pinamardiario hace unas semanas atrás, cuando abordo el tema de la salud en el municipio.