La Secr. de Turismo que maneja Ibarguren quiere contratar una empresa y pagarle más de 2 millones para manejar redes sociales

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La Secretaria que maneja Juan Ibarguren a través del cargo de Secretario de Turismo pidió gastar unos 370.000 pesos mensuales en la contratación de una empresa o profesional que maneje las redes sociales de dicha área. El pedido del funcionario quedó plasmado en un decreto del 17 de mayo donde Ibarguren expresa que solicitó una modificación presupuestaria para la contratación de lo que ellos llaman un servicio trascendental de las redes sociales.

El pedido del funcionario llega justo en una época donde está sobre la mesa de discusión política local los gastos del municipio, pero sobre todo cuando el propio intendente Yeza aseguro que se pondrán a la venta edificios municipales para recaudar fondos para obras municipales ante la supuesta falta de fondos que aporte La Provincia de Buenos Aires. Es más los vecinos de Pinamar hoy están pagando una tasa única para la compra de móviles para la guardia urbana y reforzar así la seguridad, esta tasa se aprobó por los ediles del oficialismo en el mes de diciembre y desde entonces se está recaudando.

El pedido del Secretario de Turismo explica que la empresa o personas que gane la licitación, deberá brindarle al municipio servicios como planning,community management y monitoreo de las redes las 24 horas, bajo ese concepto la municipalidad debería abonarle a quien gane la licitación casi 400.000 pesos mensuales más de 2 millones de aca hasta fin de año.

Ante la publicación de esta nota Pinamardiario se comunicó con Ibarguren para consultarle sobre el polémico pedido y el funcionario respondió que es así y que la secretaria que el maneja necesita de profesionales o una empresa que pueda brindarle este servicio hoy manejamos las redes sociales como podemos dijo el funcionario y Pinamar necesita algo mejor, vamos a ver que ofertas hacen los oferentes explicó a Pinamardiario.

Desde la oposición de Pinamar hace varios meses que vienen cuestionando el manejo del dinero en la actual administración y sobre todo el intento de venta del patrimonio municipal para recaudar y así reinvertir en obras, sucede que hoy la ciudad necesita de soluciones urgentes a temas como la seguridad o la salud donde no hay inversiones claras y cada vez que pedimos un informe sobre gastos nunca están afirmaron desde la oposición a Pinamardiario, respecto del gasto que quiere llevar adelante Juan Ibarguren.