Escandalosa sesión por el pliego de la recolección de residuos, Estanga y Figueroa se dijeron de todo

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El HCD inicio una maratonica sesion este viernes, aunque no era una mas, se trataba ni mas ni menos que el pliego de la recolección de la basura en Pinamar. Desde temprano los trabajadores camioneros estuvieron en las puertas del concejo a la espera del tratamiento del punto 11 del orden del dia. Como era de suponer ese punto fue adelantado, el bloque del Frente de Todos pidió que la secretaria del cuerpo leyera el pliego de manera completa, lo que generó una fuerte molestia en la presidenta del cuerpo Analia Figueroa, quien cuestionó el pedido pero finalmente accedió ya que el FDT tenía derecho de pedirlo.

A medida que los minutos pasaban crecían los nervios y el malestar de los presentes y el concejal Gregorio Estanga denunció que lo estaban amenazando “Estanga te vamos a matar” le habrían dicho al concejal, ante esta situación Estanga se cruzó muy fuerte con Analia Figueroa quien desencajada por la situación y a los gritos le decía al concejal Peronista que se estaba cagando en los trabajadores, pero no en los trabajadores camioneros sino en los del HCD por hacerles leer el pliego completo, Estanga le pidió que escuchara las amenazas pero Figueroa afirmó que ella no escucho nada.

Lo cierto es que hubo cruces y chicanas de todo tipo y también acusaciones hacia Juntos de querer reducir la cantidad de trabajadores de la recolección, finalmente después de una sesión muy larga se voto por la afirmativa el pliego de la recolección de los residuos domiciliarios y se dio un paso mas para que los trabajadores vean garantizadas sus fuentes de trabajo.