“Estanga, te vamos a matar” las amenazas que recibió el concejal del FDT en plena sesión del concejo deliberante

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El concejal del Frente de Todos Gregorio Estanga denunció en plena sesión amenazas de muerte y apunto directamente contra el sindicato que maneja Damián Comas. Es mas el propio Estanga acusó a Comas de haber acompañado la campaña de Martin Yeza en la última elección y que la aprobación del pliego de la recolección de residuos fue una devolución de favores políticos, en ese sentido desde El Frente de Todos emitieron un comunicado repudiando no solo las amenazas sino también agresiones físicas que sufrieron no solo los concejales sino también los secretarios.

El comunicado del FDT dice de manera textual : Está mañana en la sesión del Concejo Deliberante se votó el nuevo pliego para la recolección de residuos enviado por el intendente, Martín Yeza.

Desde el bloque del Frente de Todos repudiamos todos los tipos de violencia que vivieron está mañana los concejales de este bloque y secretarios. Con las amenazas de muerte, agravios dirigida por el sindicato que conduce regionalmente Damián Comas, con cánticos violentos y amenazantes. Esperemos estas actitudes violentas no sucedan más en el ámbito democrático de este Honorable Cuerpo.

Repudiamos todo tipo de violencia y de discriminación.
Creemos y construimos la política a partir de debates, solidariamente y con amor, pensando siempre en nuestra comunidad y a favor de los trabajadores.
Nos solidarizamos con los concejales amenazados y con el concejal Gregorio Estanga directamente nombrado en las amenazas.
Lo que llamo la atencion es como ante el requerimiento por estas situaciones que se estaban dando dentro del HCD la presidenta del cuerpo Analia Figueroa pareció ignorar todo lo que sucedía a su alrededor, diciendo que ella no escuchó nada e inclusive quitándole la palabra a los concejales del Frente de Todos, como denunció y pidio que conste en actas la edil Ana Mendez Pinela que fue censurada por lo menos en dos oportunidades .