Sin plata para móviles o seguridad el secretario de turismo, quiere gastar millones en redes sociales y asesores

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Como ya adelantó Pinamardiario, el secretario de turismo de Pinamar Juan Ibarguren presentó un pedido para poder gastar desde el área que maneja la cifra de  2.220.000 pesos para contratar a una empresa que maneje las redes sociales de la secretaría de turismo, según el funcionario es trascendental que la secretaría le pague a alguien 370.000 pesos mensuales para que suba videos a las redes, comparta contenido y realice un manejo general del perfil .

No estaría mal gastar esa plata en redes sociales sino fuera porque el municipio tiene otras prioridades o al menos debería tenerlas, es decir en la práctica el secretario de seguridad Lucas Ventoso sale por todos los medios a decir que no hay plata para la compra de moviles y alla por el mes de diciembre se aprueba una nueva tasa que pagan todos los vecinos para la compra de los mismos y por otro lado el secretario de turismo quiere darle a una persona o empresa más de dos millones de pesos sólo para el manejo de redes sociales? es por lo menos ilógico y deja en evidencia que poco le importa a Ibarguren las necesidades básicas de los vecinos de Pinamar.

El área de Ibarguren ya a tenido varios temas parecidos, por ejemplo hace un tiempo atrás, había renunciado la directora de turismo, pero a pesar de ello Ibarguren la volvió a contratar como su asesora, generándole al municipio el gasto de un sueldo más, esto y algunos otros temas o ideas a llevar a cabo por el funcionario hicieron que un sector del gobierno ponga la lupa en esto y que al menos le pidan explicaciones lógicas de porque si el municipio esta con los números en rojo Ibarguren quiere seguir gastando.

Hay varias preguntas que al menos por ahora no tienen respuesta, por ejemplo no podría un empleado de la secretaría de turismo manejar las redes? la seguridad de los turistas y vecinos no es prioridad para Ibarguren? porque quiere tercerizar un servicio que podría ser de manejo institucional? . Mientras Ibarguren avanza en este tipo de pedidos, los empleados del área de seguridad acuden a las emergencias por las noches sin linternas, los móviles que circulan se caen a pedazos, hace falta iluminación como le prometieron a vecinos en una reunión de seguridad y asi un sin fin de cosas que podrían ser prioridad pero no lo son. Habría que ver tambien que paso con las denuncias de vecinos de Cariló de la temporada pasada sobre el stand en playa de la empresa Nissan donde se abrió una calle cortando un médano para que los vehículos 4×4  pudieran llegar hasta ese lugar.