Histórica movilización de municipales en Coronel Suarez, Cholo García acusó al intendente de manejar el municipio como un patrón de estancia

Ayer jueves los empleados municipales de Coronel Suárez salieron a la calle, cansados de los malos manejos del intendente de esa localidad y en reclamo del cumplimiento del convenio colectivo y un aumento salarial acorde a la inflación. La protesta no fue una más y contó con el apoyo de dirigentes de toda la provincia, hasta ese lugar también llego Ruben “Cholo” Garcia titular de La Federación de Sindicatos Bonaerenses, para acompañar a los trabajadores.

Cholo García dijo que “Se decidió hacer una marcha importante en Coronel Suárez porque los municipales vienen de perder un 20% de sus salarios durante el 2021 y con la propuesta actual perderían otro 18%”.

Venimos de una conciliación obligatoria durante la cual no se llegó a un acuerdo. Luego de que se anunciara la movilización, el intendente Moccero tomó esta medida totalmente desleal para meterle miedo a los trabajadores, junto a traslados injustificados y quita de horas”, apuntó el dirigente sindical.

Consultado sobre, el “Cholo” García señaló: “La verdad no me extraña que una medida de este tipo la haya tomado un intendente del Frente de Todos. Moccero es un patrón de estancia. El Sindicato de trabajadores Municipales de Pinamar también acompañó a sus pares de Coronel Suárez, un dato no menor es que el intendente de esa localidad sabiendo de la movilización que estaba por llevarse a cabo decidió tomarse licencia. Dirigentes sindicales también denunciaron que hay persecución política a los trabajadores de esa localidad, cambios de área injustificados entre otras cosas.

 

Comparti esta noticia en tus redes sociales