Que es el proyecto ‘Tren del Tuyu’ que permitiría viajar a la Costa por menos de $1000

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En las últimas horas se reimpulsó el proyecto para la creación del Tren del Tuyú que ampliará el recorrido del ferrocarril regional y facilitará el transporte por el corredor turístico. Por menos de $1000, los platenses podrían viajar a la Costa Atlántica.

Hoy, el ferrocarril General Roca llega hasta la Estación Divisadero Pinamar. El proyecto, que se impulsó en 1996 pero nunca avanzó, pretende crear un ramal costero entre Villa Gesell y Paraje Pavón, a la vera de la Ruta 11.

De este modo, desde Buenos Aires se podría viajar hasta Pinamar y, desde allí, hasta Paraje Pavón a la altura de Mar de Ajó. Una vez concluida la obra, se fortalecerían las frecuencias de colectivos interurbanos hasta las diversas localidades costeras.

“Dotaríamos de tren a balnearios como Costa Esmeralda, Nueva Atlantis, Punta Médanos, Mar de Ajó y todo el partido de La Costa quedaría a tiro de un colectivo regional”, explicó Esteban Martini, director del Museo Provincial de Mar del Tuyu.

En caso de concretarse esta iniciativa, los platenses no deberían pagar un boleto de micro superior a los cuatro mil pesos, sino que podrían tomar el tren con un valor que rondaría los 680 pesos.

Recientemente, referentes, vecinos y autoridades costeras volvieron a poner en discusión el proyecto con la intención que el reclamo llegue al Ejecutivo nacional. Por el momento, se trata de una ilusión del sector turístico y toda la Costa Atlántica.