Carlos Bianco recorre la quinta sección bonaerense para promover el Programa PUENTES

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El funcionario del gobernador Axel Kicillof visitará Villa Gesell y Lobería para impulsar el programa que promueve la educación superior en el interior provincial. También realizará actividades en Mar del Plata y Miramar.

La Plata, 20 de julio de 2022.- Carlos Bianco, jefe de Asesores del Gobernador bonaerense, viajará este jueves y viernes los municipios de Villa Gesell y Lobería para encabezar actividades del Programa PUENTES, la iniciativa del Estado provincial que tiene como objetivo incrementar las oportunidades de acceso a la educación universitaria en todo el territorio bonaerense.

En la tarde del jueves, Bianco y el intendente Gustavo Barrera firmarán un convenio por el que el municipio de Villa Gesell adhiere al programa. En el acto participará también el director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli, así como integrantes de la comunidad educativa y concejales locales. El acuerdo con Villa Gesell se suma a los convenios ya suscriptos con los municipios de Puan, Pellegrini, 25 de Mayo, Bolívar, Coronel Suárez, Lobería, Leandro Alem, La Madrid, Las Flores y Daireaux.

Durante la jornada del viernes, el Jefe de Asesores del Gobernador y Brardinelli se reunirán con el intendente de Lobería, Juan José Fioramonti, con quien recorrerán la obra del Centro de Integración Territorial Universitaria (CITU) de la localidad, un espacio pensado para acercar el dictado de clases de nivel superior a esa región.

PUENTES es un programa impulsado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, dependiente de la Jefatura de Asesores del Gobernador. Esta iniciativa fue presentada el martes 12 de julio en Pigüé por el Gobernador Axel Kicillof e involucra a 25 universidades con asiento en la provincia e impacta en 82 municipios situados a más de 50 kilómetros de una sede central universitaria, beneficiará directamente a 200 mil bonaerenses.

 

Otras actividades

En el marco de su recorrida por los distritos de la quinta sección, Bianco también visitará las obras de infraestructura del Barrio Nuevo Golf de Mar del Plata, ejecutadas por el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), dependiente del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense.

Finalmente, el funcionario arribará el sábado a Miramar para participar de la primera edición de la Fiesta del Kiwi – Mar y Sierras, una celebración que congregará a turistas y productores de toda la región.