Denuncian la muerte de un lobo marino en Carilo y advierten por el transito de vehículos descontrolado

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Asi lo informo en sus redes sociales La Fundación Ecologica de Pinamar. El animal habria sido atropellado por algun vehiculo de los que circulan descontrolados por las playas sin que nadie controle nada. Advierten los profesionales que Carilo es paisaje protegido, aunque sus playas al igual que en el norte de la ciudad parecen tierra de nadie.

“…Nos acercamos al lugar y se procede con el protocolo: armado de cerco, chequeo del estado del animal en caso de necesitar traslado o asistencia veterinaria, se contiene a las personas presentes y se lo monitorea durante su presencia en playa…Alrededor de las 18hs., se retira el cartel y se mantiene el cerco, hasta ése momento el lobo seguía descansando y reaccionaba ante cualquier movimiento cercano a él. Al día siguiente, cerca de las 9 de la mañana, una voluntaria se acerca al lugar. El lobo no estaba, parte del cerco estaba enterrado y la arena estaba muy revuelta, no se logró ver rastros del lobo.
Ése mismo día antes del mediodía el guardavidas del sector alertado por la presencia de chimangos descubre el cuerpo del lobo enterrado cerca del médano y nos da aviso.
Es muy probable que haya sido atropellado por algún vehículo.
“Hasta cuándo se va a seguir ignorando la circulación vehicular en zonas de playa. Cariló es por ley Parque Protegido, porque no se utiliza ésa herramienta tan preciada para controlar la circulación vehicular y preservar la naturaleza. Basta de hipocresía. No a la circulación de vehículos en la playa