Peligro para la salud: La concejal Méndez Pinela dijo que CALP esta contaminando las napas de agua de Pinamar

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La concejal  La concejal Ana Laura Méndez Pinela habló este jueves en Azul Radio sobre el estado de las Lagunas de derrames que están detrás del polideportivo de Pinamar.

Respecto de esto la concejal se mostró preocupada por lo que esta ocurriendo allí, ya que no solo no se esta realizando un tratamiento a las aguas con materia fecal que llega hasta ese lugar, sino que todo eso esta filtrando a las napas de Pinamar, lo que compromete la salud de cientos de Pinamarenses, ya que luego es también la cooperativa la que toma el agua de esas napas contaminadas para introducirla a la red solo con clorinadores.

Méndez Pinela califico lo que esta pasando allí como un delito ambiental y dijo que si Calp actúa con esta impunidad es porque el municipio se lo esta permitiendo. Nosotros no queremos que esto quede solo en una denuncia mediática y para eso es que estamos trabajando dijo. La concejal viene realizando un trabajo de seguimiento desde hace un tiempo a esta parte y es por ello que se detecto que Calp esta arrojando las aguas cloacales en nuevas lagunas que prácticamente no tienen tratamiento.

Lo que sucede allí pasa, sin que el municipio intervenga o haga nada al respecto, sabiendo que lo que esta en juego es la salud de la población de la ciudad, ademas de los inconvenientes que se generan con la vecina Madariaga y en el frente de ruta con el emprendimiento La Mansa, donde los terrenos de este nuevo barrio privado se ven hoy invadidos por los líquidos de Pinamar.