Más de 300 alumnos de Pinamar se anotaron para el plan de viajes de egresados de La Provincia

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Casi 120 mil estudiantes de los 135 municipios bonaerenses realizaron la inscripción para participar del programa de viajes de egresados gratuito. De ese total, el 30 % son alumnas y alumnos de escuelas de gestión privada, mientras que el 70% restante cursan en colegios públicos. El programa permite que los y las estudiantes que en 2022 estén cursando el último año en escuelas bonaerenses, de gestión estatal o privada, puedan viajar gratis a un destino de la Provincia durante 4 días y 3 noches entre septiembre y noviembre al destino que los jóvenes elijan: que puede ser la costa, el río o las sierras.

En Pinamar a pesar de las críticas del oficialismo al plan del gobierno de Kicillof el número de inscriptos es de 324 y no solo beneficia a los alumnos sino que es una medida que ayuda al sector hotelero ya que gran parte de los egresados de otras localidades se hospedan en hoteles de la localidad en temporada baja que es cuando las ciudades costeras necesitan de la llegada de turismo. En Pinamar el intendente Yeza había dicho que se trata de una medida populista y que era demagógico regalar viajes de egresados, una opinión que no fue compartida del todo por el sector hotelero y gastronómico que necesita de la llegada de visitantes en esta época del año, recordemos que Yeza esta trabajando en la campaña de Cristian Ritondo para la gobernación de la provincia y mantiene un enfrentamiento con el gobierno provincial.

La razón por la cual la administración de Axel Kicillof decidió reiterar esa iniciativa tuvo que ver con el impacto positivo que en su debut tuvo en varios sectores: posibilita el viaje de estudiantes que no podían hacerlo y ayuda al sector turístico provincial, porque promueve destinos dentro del territorio en temporada estival.

El programa Viajes de Fin de Curso “garantiza derechos, genera trabajo e ingresos y permite extender la temporada turística”, explicó desde el ministerio de producción.