El gobierno confirmó que habrá un Previaje 3 y brindó algunos detalles

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Después de algunas dudas y demoras, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, confirmó la tercera edición del Previaje, el programa oficial que devuelve el 50 % de lo gastado en turismo en forma de crédito para utilizarlo en nuevos consumos, y dijo que se implementará “a contra temporada” para poder “viajar en octubre y noviembre”.

Lammens adelantó que en breve se anunciará el PreViaje 3, focalizado en las temporadas media y baja. Precisó que este año el plan tendrá alcance para viajar “en octubre y noviembre, con el mismo formato en cuanto a la devolución y para todos los destinos”.

“PreViaje 3 va a ser contra temporada, diferente, estratégico. Un PreViaje que permita que la industria del turismo sea sostenible, diferente al que ayudó a sacar al sector de la crisis más importante que tuvo y que ahora apunta a otro rol”, expresó el funcionario.

La demora en la presentación, tal como contaron fuentes del Ministerio de Turismo y Deportes, tuvo que ver con “la crisis económica del país que se desató con la suba del dólar y los cambios en los equipos económicos”.

La confirmación de esta tercera etapa del programa por parte de Lammens se dio en el marco de su participación en La Rioja de la 159° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) que reunió a los ministros del área de todo el país quienes analizaron proyectos de promoción regional.

Allí el funcionario se dio lugar a celebrar y elogiar el plan: “Es una herramienta que hace dos años no existía y que ahora pareciera que la gente no viaja sin PreViaje y que la industria no termina de arrancar sin el PreViaje. Eso habla de una política pública que fue virtuosa, que fue reconocida por todos los sectores políticos y sobre todo que fue reconocido por la gente”.

En la reunión del CFT, los ministros también analizaron el impacto que generó en cada provincia las vacaciones de invierno, en las que se movilizaron más de 5,2 millones de turistas nacionales y 420 mil del extranjero.

Sobre ese punto, Lammens dijo a esta agencia que “la variación interanual que tenemos de empleo registrado nos marca que hay un crecimiento del 2,2, es el sector que más creció por sobre la actividad industrial, por encima de la construcción y no es casualidad, es fruto de una política de Estado seria, consensuada con los 24 ministros, sin ningún tipo de diferencia política o ideológica, todos trabajando para sacar adelante una industria que para la Argentina en los próximos años va a ser determinante”.

Cómo funciona el Previaje

En el programa Previaje pueden participan todas las personas mayores de 18 años que adquieran algún producto o servicio turístico (pasajes aéreos, alojamientos, excursiones) a partir de una fecha determinada, que el gobierno anunciará en breve.

Para poder acceder al beneficio, hay que elegir prestadores inscriptos: ya se trate de una agencia de viajes, una empresa de alquiler de autos, un hotel o una línea aérea.

Luego hay que registrarse en la web del programa (www.previaje.gob.ar) con la cuenta de Mi Argentina y crear el viaje. Se solicitan datos datos como lugar de partida, destino y fechas.

Una vez que se reserva y se abona el viaje, se pueden cargar las facturas, tickets de ómnibus o pasajes aéreos -a nombre del viajero- (con números de tickets e importes) en el viaje ya creado.

Cuando esos comprobantes se validen, el usuario podrá ver el crédito a su favor en su cuenta, que podrá utilizar mediante una tarjeta precargada o a través de BNA+ (la “billetera virtual” de Banco Nación) desde la fecha en que se inicie el viaje.