Bianco le respondió a Yeza que denunció discriminación “Provincia le dio créditos a Pinamar por 607 millones”

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Los intendentes Pro salieron a denunciar en un comunicado una supuesta discriminación en cuanto a obras de infraestructura y demás que que la provincia viene llevando a cabo en los 135 municipios. Uno de los que picó en punta respecto de las críticas fue Martin Yeza intendente de Pinamar que ya viene con cruces con el gobierno provincial y que por estas horas forma parte del equipo de campaña de Cristian Ritondo y por ese motivo está con un pie fuera de la Intendencia local.

Más allá de las críticas si es cierto que la segunda parte de la gestión del intendente, se vio marcada por distintas irregularidades en los gastos del municipio, hay denuncias por malversación de fondos en el desarrollo de la obra pública en la época de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, que le giró más de 1000 millones de pesos, para obras que la oposición local denunció no solo estaban mal hechas sino que además existiría una sobrefacturación de las mismas, como en su momento cuestionó el concejal Gregorio Estanga.

Un poco mas aca esta el escándalo de las tarjetas alimentar cuando en plena pandemia personal de su gestión que más tarde fueron detenidos por la justicia, se quedaron con más de tres millones de pesos destinados a los más necesitados de Pinamar, hoy por el robo no hay un solo detenido y el dinero de esas tarjetas nunca fue devuelto a sus beneficiarios, en su mayoría familias humildes de Ostende, en cuanto a las responsabilidades políticas dos funcionarios dejaron sus cargos por la presión de la opinión pública y ante la proximidad de las elecciones de ese momento.

“El intendente Martín Yeza no se acuerda de la asistencia que recibió el municipio de Pinamar de parte del gobierno provincial desde que se inició la gestión de Kicillof (datos de diciembre 2019-mayo 2022). Difícilmente se pueda decir que hay discriminación”, escribió Carlos Bianco en otra publicación dirigida al intendente de Pinamar.

En ese caso, el funcionario provincial afirmó que “además de las obras de infraestructura sanitaria que llevamos a cabo, entregamos 2 respiradores, 2 monitores multiparamétricos, 4 bombas de infusión y 2 camas de cuidados intensivos”.

Por otro lado, aseguró que Pinamar recibió $697 millones en créditos del BAPRO; también que se asignaron 5 patrulleros y 530 policías y que se enviaron $9 millones del Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad.

Respecto de la inversión en obras, detalló que para infraestructura se giraron $133 millones; para refacción de escuelas, $33 millones; para subsidios al transporte público de pasajeros en el distrito, $57 millones; y para el Servicio Alimentario Escolar (SAE), $219 millones.