Sobreseen a Martin Yeza,Nora Ponce y Javier Tumas en el caso de las tarjetas alimentar

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El intendente de Pinamar Martin Yeza fue sobreseído en la causa de las tarjetas alimentar, la decisión fue tomada por el juez Martín Bava y además otras tres personas fueron beneficiados por la medida que se dio a conocer en las últimas horas en la ciudad de Dolores.

El juez entendió que correspondía dictar esta medida porque con las pruebas aportadas se determinó que los procesados no habían tenido participación en el hecho investigado y como consecuencia del repaso del sumario no se habían logrado reunir pruebas que permitan involúcralos con el delito.

El juez Bava recordó que si existe una organización que se dedicó a cometer delitos contra el estado nacional y que perjudicó a personas en situación de vulnerabilidad en plena época de la pandemia en Pinamar. esas personas seguirán siendo investigadas por la justicia, porque más allá del sobreseimiento de Yeza y otros el delito si existió .

Entonces así los sobreseídos son Martin Yeza Intendente de Pinamar, el fallo dice que no participó en la organización de las personas investigadas, Cecilia Pecarrere el juez también determinó que no tuvo participación del delito y tampoco se la pudo vincular con las personas acusadas, Nora Ponce y Javier Tumas, que en función de las distintas medidas de prueba ordenadas el caudal de las mismas no son suficientes para determinar la participación de los ahora ex funcionarios y por ende determinan que tampoco participaron en la organización de las personas investigadas.