La concejal Méndez Pinela habló del acoso que sufrieron alumnas de la escuela Corbeta y otros casos en distintos sectores de la ciudad

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Un hombre fue detenido y luego puesto en libertad después de que durante dos días acosara a alumnas de la escuela Corbeta Uruguay a la salida del establecimiento educativo diciéndoles que le hicieran un pete y en otros casos siguió a las menores por varias cuadras confirmó a Pinamardiario este jueves la concejal Méndez Pinela del FDT.

La Vicedirectora del colegio Violeta Saquilan que también es concejal del FDT radicó la denuncia en la comisaría de Pinamar junto con las padres de las menores y el hombre pudo ser detenido aunque más tarde recuperó la libertad. Casos similares ya habían sucedido hace un tiempo atrás cuando varias mujeres de todo Pinamar denunciaban que un hombre joven en una moto las seguía y las acosaba en ese momento hasta se generó una movilización pidiendo respuestas a las autoridades locales, aunque sin éxito.

Los casos de la escuela Corbeta podrían no ser aislados, ya que en los mismos días otras personas denunciaron no muy lejos de allí en la calle Cipreses a un hombre joven y que se conducía en una moto y que exhibía sus genitales cuando pasaban mujeres. En los últimos años los casos de acoso callejeros fueron en aumento en la ciudad y en la mayoría de los casos sin que se haya podido hacer algo realmente concreto.

Respecto de las escuelas la concejal Méndez Pinela habló de la ordenanza de corredores seguros que entre otras cosas busca dar protección en el momento a las posibles víctimas, aunque dijo que esta ordenanza se aplica parcialmente hace algunos años atrás. En la calle España que es la que concentra el mayor flujo de chicos de Ostende que van a las escuelas de Intermedanos y regresan a sus hogares por la misma avenida, a lo largo del año sufrieron robos de tipo a punta de cuchillo por ejemplo. Los padres piden en esos sectores mayor seguridad y por casos como estos es que en los últimos días se reactivó la ordenanza del Frente de Todos.

Mendez Pinela explicó que hay varios puntos que están pidiendo que se implementen de manera inmediata, como por ejemplo un botón antipánico en los establecimientos, colocar carteles en los corredores seguros y la presencia de personal de guardia urbana o policial a manera de prevención.