Piden elevación a juicio oral por el caso Nico Deanna y acusan a Ricardo Cap de homicidio culposo, hablo Gabriela Covelli

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Gabriela Covelli mama de Nico Deanna el joven Gesellino que falleció en Pinamar víctima de mala praxis habló este viernes con Pinamardiario sobre el pedido del fiscal Calderón para elevar a juicio la causa que se investiga desde hace años y que tiene como principal acusado a Ricardo Cap, conocido medido de Pinamar. Covelli se mostró satisfecha con la decisión de Calderón, después de una lucha que inició tras la trágica muerte de su hijo.

Nicolás Deanna tenía 24 años y era deportista. El sábado 21 de octubre de 2017 fue a atenderse con el doctor Ricardo Cap por un fuerte dolor de cabeza. El médico le recetó dos analgésicos. Los malestares continuaron y dos días después volvió a ver a Cap. Ese día le dieron el primer diagnóstico: contractura en la base del cráneo. Lo que en realidad tenía, se supo más tarde, era una meningitis bacteriana. El joven fue dado de alta pero a las pocas horas comenzó a levantar fiebre, realizó un exoftalmos bilateral y lo internaron en la Clínica del Bosque de Pinamar con un suero sin medicación. “Confundió este último síntoma con una alergia, selló así la muerte de mi hijo”, relataba Gabriela Covelli, Covelli también dijo este viernes que no es el único caso que se habría producido solo que este fue denunciado.