Interna de Juntos en Pinamar, Fernando Avila Pte. UCR “No descarto ser candidato en el 2023”

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Fernando Avila Pte. de La UCR en Pinamar sorprendió este martes al decir que no descarta ser candidato en la interna de Juntos el próximo 2023. En realidad desde el radicalismo impulsamos una participación de todos aquellos que quieran ser candidatos en el 2023 dijo Ávila y en ese sentido agregó, Analia Figueroa presidenta del HCD, Lucas Ventoso actual secretario de seguridad, Roberto Brandalisio actual concejal, Piqui Lamarque secretario de gobierno y hasta el secretario de servicios urbanos, todos son potenciales candidatos de cara al próximo año y todos son funcionarios de sepa estrictamente radical, funcionarios en los que Yeza apoyo su gobierno en los últimos años.

Es algo positivo que tengamos tantos candidatos dijo Ávila, eso muestra la riqueza del radicalismo y también por labores llevadas adelante, al igual que la juventud que tendrá lugar en el armado de la lista. Yo no descarto presentarme de cara al 2023 dijo Ávila, en referencia a su futuro político inmediato, a rigor de verdad salvo por el intendente Yeza, gran parte del gabinete municipal y hasta el propio HCD está colmado de funcionarios radicales que fueron ganando terreno a lo largo de los dos mandatos de esta gestión, ése avance es el que hoy genera roces internos dentro de lo que será el armado político para el próximo año.

En tanto desde el Pro Pinamarense se perfilan otras figuras de poder en puestos claves, una es la de Matías Yeannes actual Jefe de Gabinete y uno de los hombres con más poder de decisión dentro del gobierno y también la figura de Juan Ibarguren el Secretario de Turismo que si bien aún no definió su candidatura hay sectores empresariales que lo ven como una buena opción e impulsan por lo bajo su presentación.