Video: Fin de una era, asi tiran abajo el complejo Ku y El Alma, símbolos de los 90 en Pinamar

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sin dudas el complejo Ku y El Alma marcaron un época de la noche de Pinamar cuando todo tipo de celebridades de todos los rubros, asistían cada noche al lugar icono de las noches de verano de la década de los 90. Deportistas, actores, políticos, todos pasaron en algún momento por las pistas de baile del lugar y cada verano podían verse esas imágenes en revistas nacionales que cubrían el verano en Pinamar, fue la época de la pizza con champagne y del 1 a 1 entre otras cosas.

Este miércoles los dueños del complejo le pusieron fin a una época del Pinamar del glamour y la exclusividad ABC1, las paredes que supieron albergar todo tipo de historias de verano hoy cedieron a las máquinas que se encargaron de convertir en escombros parte del del lugar. Según la información a la que accedió Pinamardiario este miércoles esta es una primera etapa que incluye un embellecimiento del lugar y para ello era inevitable la demolición, en este lugar funcionará el próximo verano una especie de bar de playa con capacidad para cerca de 800 personas y el próximo año la empresa Energy Group insistirá en el mega proyecto inmobiliario que fue bajado del tratamiento en el HCD local despues de la exposición en medios nacionales, cuando se afirmaba que el municipio quería venderle una calle a la empresa a un precio que no terminaba de convencer a nadie.

No hay que olvidar lo que fue para los Pinamarenses la historia política del lugar, cuando después de haber ganado las elecciones allá por el 2007 el ex intendente Roberto Porretti y su segundo Aldo Leonian fueron filmados por los dueños del lugar de ese entonces exigiendo una suma de dinero a cambio de facilitar algunas situaciones a los dueños del lugar, todo derivó en la detención de Porretti, Leonian y en un escándalo a nivel nacional sin precedentes para Pinamar.

En los últimos años la vieja estructura pegada a la playa se fue deteriorando como se puede ver en las imágenes de este miércoles, en el lugar funcionó hasta hace algún tiempo un sala de juegos de escape que pasó sin pena ni gloria en los veranos.

Javier Porjolovsky estuvo presente este miércoles en las puertas del lugar, cuando se enteró que había comenzado la demolición, además el empresario vive apenas a unas cuadras del lugar. Este es el pasado, es el fin de una era, no me siento triste al contrario dijo el empresario Pinamarense que supo ser una especie gran anfitrión cada verano y cada noche de esos veranos de los 90, Javier fue en su época un todo terreno del lugar, desde las reformas antes del verano hasta la clásica noche de inauguración de cada fin de año todo llego a pasar por sus manos.