Barrera apuntó contra Larreta por el inicio de clases adelantado, afirma que perjudicará la temporada de verano

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera salió este viernes con los tapones de punta contra el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta al afirmar que la decisión de iniciar las clases de manera anticipada en el mes de febrero perjudicará la temporada de verano 2023.

En su cuenta de Twitter Barrera afirmó que el jefe de gobierno de CABA solo busca cuidar sus votos y que esta decisión es más de lo mismo, lo que Larreta no entiende afirma Barrera es que esto perjudicará a todos los destinos turísticos incluso los de su propio partido.

La Ciudad de Buenos Aires volverá a tener un comienzo anticipado del ciclo lectivo en 2023. Todos los niveles educativos obligatorios, desde jardín de infantes hasta la secundaria, volverán a clases el lunes 27 de febrero y terminarán de cursar el viernes 22 de diciembre.

Los docentes y directivos volverán a las escuelas antes, el 6 de febrero, y la semana del 13 tendrán una capacitación obligatoria. Habitualmente los estudiantes de secundaria inician una semana después, pero en este caso arrancarán todos el mismo día. Las mesas de examen para aquellos alumnos que deban materias se realizarán el 23 y el 24 de febrero. En tanto, las vacaciones de invierno aún no tienen una fecha precisa pero se suelen ubicar en las últimas dos semanas de julio.

Calendario escolar 2023:

-6/2: Los directivos y docentes vuelven a las escuelas para planificar, capacitarse y realizar reuniones de equipo.

-13/2: Los docentes realizan una capacitación situada.

-13/2: Los alumnos de primer año de secundaria inician el curso de articulación que se extiende durante dos semanas.

-23 y 24/2: Los estudiantes de secundaria rinden materias previas.

-27/2: Todos los estudiantes de nivel inicial, primario y secundario comienzan las clases.

-22/12: Finaliza el ciclo lectivo.

OTRAS NOTICIAS “INTERNA DE JUNTOS EN PINAMAR FERNANDO AVILA NO DESCARTO SER CANDIDATO A INTENDENTE”