Verano 2023 en dólares: ya hay reservas para congelar el alquiler en vacaciones y se espera temporada récord en Pinamar

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Con precios en dólares y, en promedio, un 10% más caros que el año pasado, la temporada de verano 2023 arrancó de forma anticipada en Pinamar y Cariló. Es que los inquilinos buscan reservar hoy de cara a las próximas vacaciones para congelar los valores y evitar futuros aumentos por el eventual crecimiento de la demanda.

Según explican las principales inmobiliarias del Partido de Pinamar, las reservas ya superan los números del año pasado, lo que anticipa una temporada récord.

“A esta altura del año, ya tenemos muchas operaciones cerradas. Comparado al mismo mes de 2021, el número es ampliamente superior. El pronóstico para la próxima temporada es más que positivo”, explica Silvia Melgarejo, titular de la Constructora del Bosque.

Hoy, los precios, tanto en Pinamar como en Cariló, se publican en dólares y, según explican los empresarios inmobiliarios de la zona, en promedio, sufrieron un incremento del 10% en comparación al año pasado.

La demanda se adelantó como efecto de los vaivenes económicos, lo que hace que muchos veraneantes ya quieran definir sus vacaciones. “La principal demanda es para la primera quincena de enero, cuando los valores son más altos”, resalta Germán Gómez, socio de Balmoral Propiedades, una de las principales operadoras de Pinamar.

Hoy, las escapadas y las micro-vacaciones parecen haber desaparecido. “En general, los contratos que estamos haciendo son por quincena o por mes. No hay muchas consultas por semanas”, agrega Melgarejo.

Los precios de la costa

En toda la Municipalidad de Pinamar, se llegó a un consenso entre los empresarios inmobiliarios y los propietarios. Las publicaciones son en dólares pero, a la hora de cerrar las operaciones, se deben pagar con dólar billete, no se pesifican.

“En promedio, una casa para seis personas en Cariló tiene un valor por quincena de u$s 4000, aunque hay precios más caros, dependiendo la zona y de las prestaciones de la propiedad”, indica Melgarejo.

Una casa para una familia tipo de entre cuatro y seis integrantes, con dos dormitorios y pileta, en la zona del Golf, tiene un valor de u$s 8000 durante el mes de enero.

“La demanda es muy alta para esta época del año. Los inquilinos que acostumbran alquilar una misma propiedad todos los años ya quieren reservar”, explica una inmobiliaria de Cariló.

Reservas anticipadas

A diferencia del año pasado, lejos quedó la pandemia y la mayoría de los inquilinos busca reservar de forma anticipada. “Tenemos muchas consultas que buscan reservar hoy para congelar los precios”, explica Gómez, de Balmoral.

“Hoy estamos reservando para Año Nuevo y la primera quincena. La demanda es muy alta. Los precios se congelan al cerrar hoy”, agregan desde Cariló.