Detuvieron a un instructor Boy Scout que abusó de 6 chicos en Villa Gesell, Mar del Plata y Punta Alta

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La DDI de Dolores detuvo en las últimas horas a un instructor de un grupo Boy Scout en Punta Alta por abusos contra menores de edad entre los años 2015 a 2022 en las ciudades de Villa Gesell, Mar del Plata y Punta Alta, ciudad esta última donde se produjo la detención. Mauro Fabricio Rufanacht de 41 años está acusado de abuso sexual reiterado gravemente ultrajantes por su duración y circunstancias de realización cometido en perjuicio de varias víctimas menores de edad.

Según consta en la causa que lleva adelante la fiscal Verónica Zamboni de Villa Gesell y después de recolectar pruebas, Rufanacht resulta ser autor penalmente responsable en las presentes actuaciones, a raíz de hechos cometidos entre los años 2015 y 2022 en las localidades de Villa Gesell, Mar del Plata y Punta Alta, contra diferentes menores de edad, todas ellas agravadas en por el desempeño de sus labores diarias instructor en academias de Boy Scouts en colonias sitas en las localidades mencionadas.

La policía realizó allanamientos simultáneos en Punta Alta y según fuentes de la investigación todos fueron altamente positivos luego finalmente se produjo la detención del acusado. Además de esto, en las últimas semanas se habían realizado movilizaciones de vecinos de Punta Alta para pedir justicia por al menos dos niños abusados, aunque con el avance de las investigaciones en las localidades antes mencionadas no se descarta que puedan existir más víctimas.