Elefante Blanco, el hospital de Pinamar se lleva casi 2000 millones, porque faltan médicos y recursos?, hablo Gregorio Estanga

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La salud de Pinamar es una materia pendiente de los gobiernos que pasaron y también del que está en curso, en los últimos días el propio intendente de Pinamar Martin Yeza dijo que el área de salud con casi 400 empleados se lleva el 38% del presupuesto municipal de unos 5000 millones, en base a esas declaraciones y lo que se ve en la realidad la pregunta es, en que gasta la plata el secretario de salud Eduardo Dagostino? y parece que por ahora es una pregunta sin una respuesta clara, al menos así lo deja entender la oposición cada vez que se le consulta.

Las quejas hacia la gestión del Secretario de Salud no dejan de llegar, es uno de los funcionarios que mas a sido cuestionado por el manejo por ejemplo de las medidas sanitarias en plena pandemia, pero no solo eso la falta de médicos en lugares clave como la sala de primeros auxilios de Valeria del Mar, denuncias que realizó en su contra en su momento el ex director del hospital Pablo Zenón, por el manejo discrecional de las horas extras y su posterior pago, son solo alguno de los temas en los que el area de salud esta repleta de dudas y sospechas, aunque claro más allá de esto esta el tema de la no atención a cientos de Pinamarenses que llegan hasta las instalaciones del hospital y no encuentran solución a sus problemas.

Una de las opciones que tomaron muchos vecinos de Pinamar es la de ir a atenderse a localidades vecinas como Madariaga o Villa Gesell, eso claro ante la falta que hay en Pinamar, faltan pediatras, faltan médicos clínicos, el tomógrafo está roto, no hay guardias en Valeria, los turnos son para dos o tres meses, son solo algunas de las quejas que pueden escucharse por parte de los vecinos hartos de un sistema de salud que no funciona y por el cual pagamos una millonada, que claramente no esta justificada.

En la cultura occidental, «elefante blanco» hace referencia a posesiones que tienen un alto costo, tanto de construcción como de mantenimiento, y ese costo es mayor que el beneficio que aporta. Es decir, estos «elefantes blancos» ocasionan más problemas que beneficios a sus propietarios. Hoy lamentablemente el hospital de Pinamar encaja en esa descripción. Gregorio Estanga concejal de Pinamar hablo esta semana con Pinamardiario, sobre esta situación y se mostró preocupado porque además desde el gobierno local pareciera que quieren privatizar la salud y así tener en la ciudad ciudadanos de primera y de segunda. Hay situaciones que realmente no se entienden, ejemplos sobran, casi como sobran los pediatras, el propio intendente de Pinamar reconoció que hay 20 pero que ninguno quería hacer guardias pediátricas, hay una realidad concreta, se siguen tomando medicos lo cual no esta mal, pero nunca alcanzan los turnos etc, es decir se suma personal, aumenta el gasto en sueldos pero las quejas de los vecinos sigue, hoy en hospital de Pinamar es el elefante blanco de Yeza conducido por Dagostino .