Robo al empresario José Alba en Pinamar, allanamientos y tres prófugos en La Provincia de Córdoba


El robo al empresario Pinamarense Jose Alba tuvo repercusión a nivel nacional por las características del mismo, sobre todo por la violencia que utilizaron los delincuentes a la hora de cometerlo. A raíz del mismo la DDI de Dolores, La Sub DDI de Villa Gesell, Comisaría Primera de Pinamar, La Municipalidad de Gesell y Madariaga y distintos organismos colaboraron en el esclarecimiento del robo y es así que los investigadores apuntaron sus cañones a la provincia de Córdoba y desde hace un mes se realizaron trabajos de inteligencia que produjeron allanamientos y varias detenciones.
Según la información a la que accedió Pinamardiario los allanamientos realizados en Cordoba dieron como resultado que esta banda cometió delitos en el conurbano bonaerense, la costa atlántica en modalidad entradera, en las mismas acostumbraban a torturar a sus víctimas, en su mayoría personas mayores. La modalidad de la banda era la de cometer delitos en la provincia de Buenos Aires y luego se refugiaban en Córdoba, según los investigadores uno de los delincuentes poseía un familiar en la policía de Cordobesa que les brindaba información, la cual utilizaban para eludir a la justicia, en la casa de este efectivo se realizó uno de los allanamientos y ahora está sumariado y bajo la investigación de asuntos internos Córdoba.
En total fueron cerca de 17 allanamientos, donde se secuestró un rodado, armas de fuego y distintos elementos realizados por La DDI de Dolores y Villa Gesell. El origen de la investigación que dio con esta mega banda delictiva fue el robo al empresario de 84 años José Alba, caso que lleva adelante la fiscalía 4 de Pinamar a cargo de Juan Pablo Calderón, por este robo puntual hay además tres prófugos con pedido de captura nacional e internacional DENIS LEONEL RIVAS ARIAS (30 AÑOS DE EDAD), FABRIZIO LOPEZ ALTAMIRANO (20 AÑOS DE EDAD) FRANCO AMADO JOSE (32 AÑOS DE EDAD CAPTURA ACTIVA) . La justicia llega a estos delincuentes entre otros métodos a través de escuchas telefónicas y en los allanamientos se identificaron a unas 20 personas y se pudo recuperar parte de lo robado.
Lo secuestrado fueron: Cadenas de oro, computadoras, joyas, 4000 dólares, 200.000 pesos, 50 celulares, marihuana, un Citroen C4 utilizado en el robo en la casa de Alba y ademas indumentaria de policía federal.