Robo al empresario José Alba en Pinamar, allanamientos y tres prófugos en La Provincia de Córdoba

Comparti esta noticia en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Personas identificadas por la policía en los allanamientos, por ahora no implicados en la misma.

El robo al empresario Pinamarense Jose Alba tuvo repercusión a nivel nacional por las características del mismo, sobre todo por la violencia que utilizaron los delincuentes a la hora de cometerlo. A raíz del mismo la DDI de Dolores, La Sub DDI de Villa Gesell, Comisaría Primera de Pinamar, La Municipalidad de Gesell y Madariaga y distintos organismos colaboraron en el esclarecimiento del robo y es así que los investigadores apuntaron sus cañones a la provincia de Córdoba y desde hace un mes se realizaron trabajos de inteligencia que produjeron allanamientos y varias detenciones.

Según la información a la que accedió Pinamardiario los allanamientos realizados en Cordoba dieron como resultado que esta banda cometió delitos en el conurbano bonaerense, la costa atlántica en modalidad entradera, en las mismas acostumbraban a torturar a sus víctimas, en su mayoría personas mayores. La modalidad de la banda era la de cometer delitos en la provincia de Buenos Aires y luego se refugiaban en Córdoba, según los investigadores uno de los delincuentes poseía un familiar en la policía de Cordobesa que les brindaba información, la cual utilizaban para eludir a la justicia, en la casa de este efectivo se realizó uno de los allanamientos y ahora está sumariado y bajo la investigación de asuntos internos Córdoba.

En total fueron cerca de 17 allanamientos, donde se secuestró un rodado, armas de fuego y distintos elementos realizados por La DDI de Dolores y Villa Gesell. El origen de la investigación que dio con esta mega banda delictiva fue el robo al empresario de 84 años José Alba, caso que lleva adelante la fiscalía 4 de Pinamar a cargo de Juan Pablo Calderón, por este robo puntual hay además tres prófugos con pedido de captura nacional e internacional DENIS LEONEL RIVAS ARIAS (30 AÑOS DE EDAD), FABRIZIO LOPEZ ALTAMIRANO (20 AÑOS DE EDAD) FRANCO AMADO JOSE (32 AÑOS DE EDAD CAPTURA ACTIVA) . La justicia llega a estos delincuentes entre otros métodos a través de escuchas telefónicas y en los allanamientos se identificaron a unas 20 personas y se pudo recuperar parte de lo robado.

Lo secuestrado fueron: Cadenas de oro, computadoras, joyas, 4000 dólares, 200.000 pesos, 50 celulares, marihuana, un Citroen C4 utilizado en el robo en la casa de Alba y ademas indumentaria de policía federal.