Denuncia de estafa balneario Cabo Blanco, dura carta al HCD de Gustavo Abraham denunciante en la causa

Sr. Presidente del Concejo Deliberante de Pinamar
Presente

He tomado conocimiento de que para el día de mañana ha sido citado el Secretario de Hacienda de la Municipalidad, Gabriel Videla , a los efectos de que dé explicaciones sobre las irregularidades cometidas con respecto al expediente del Balneario Cabo Blanco. También concurrirá, el Dr. Daniel Blanco en representación de los que se han caratulado como “nuevos dueños” de Piollava SRL para plantear su posición.

Ratifico por la presente lo manifestado en anteriores presentaciones y denuncias, e informo a este Concejo Deliberante que mi parte ha sido victima del accionar estafatorio de quienes se presentan como nuevos socios de la sociedad mencionada, y que ese accionar que ha sido denunciado penalmente, y ha dado lugar a la formación de la Causa 50199/2021, en la que han sido imputados por Defraudación y Desbaratamiento de Derechos Acordados, los Sres . LLAVER, Gustavo, ARAVSKY, Enrique, MOREIRA, Juan Carlos y MOREIRA, Federico Ricardo, acción penal en la que mi parte es víctima y querellante , y que tramita ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro.41, Secretaria 112 de Capital Federal .

En dicha causa, y como resultado de mi denuncia, el fiscal interviniente a entendido que: “…Sin perjuicio de ello, con fecha 27 de marzo del 2018, sin rescindir el contrato anterior los encartados celebraron un nuevo contrato de cesión con Juan Carlos Moreira y Federico Ricardo Moreira (cesionarios), a quienes cedieron el %100 de las cuotas sociales de PIOLLAVA SRL, por un valor de $12.000.

 

En tal sentido, son dos las situaciones que demuestran una clara participación de los imputados en el hecho. En primer lugar, la suscripción de un nuevo contrato en donde se cedieron las acciones que ya habían sido cedidas al aquí denunciante, demuestran a las claras la intención de ellos de desbaratar los derechos previamente acordados con él. En segundo lugar, el valor por el que se cedieron las acciones resulta un precio vil sí se tiene en cuenta simplemente que el denunciante había pagado una suma de dinero realmente numerosa, siendo ésta DOLARES ESTADOUNIDENSES TRESCIENTOS MIL (U$D 300.000) y luego de cuatro años las mismas acciones fueron cedidas a un valor de PESOS ARGENTINOS DOCE MIL ($12.000) a Juan Carlos Moreira y Federico Ricardo Moreira.

 

Este punto es por demás relevante porque demuestra la participación de los imputados Juan Carlos Moreira y Federico Ricardo Moreira en el hecho dado que deja al descubierto su actuar de mala fe, y que el accionar fue cometido en vistas, únicamente, de despojar al denunciante de los derechos previamente adquiridos… En virtud de lo expuesto, considero que teniendo en cuenta el hecho relatado y las pruebas reunidas hasta el momento existe el estado de sospecha requerido por el art. 294 del CPP para citar a Gustavo Alberto LLaver, Enrique Leonardo Aravsky, Juan Carlos Moreira y Federico Ricardo Moreira a prestar declaración indagatoria.”

Esta posición del fiscal ha sido compartida con el Juez Penal interviniente que ha citado a los denunciados a prestar declaración indagatoria.
Los Sres. Concejales o sus asesores podrán confirmar la veracidad de lo aquí manifestado accediendo en forma virtual al expediente referido.
El motivo de la presente es informar al Concejo Deliberante sobre el delito existente y su acogimiento por la justicia penal, y además solicitarle me proporcionen copia de lo manifestado por cada parte en las reuniones indicadas precedentemente, circunstancias que informare al Juzgado Penal interviniente .
Atentamente.
Gustavo C. Abraham

Comparti esta noticia en tus redes sociales