Cuánto costará alquilar una carpa este verano en Pinamar? habló Luis Sansa comerciante de playa

Los precios de los alquileres de cara al próximo verano fueron tema de discusión en las últimas semanas en los medios nacionales, a rigor de verdad aun esta todo para definirse y los empresarios de Pinamar y La Costa en general tienen sus miradas puestas en el fin de semana largo de Octubre. En ese sentido es que también comenzó a discutirse los precios de los alquileres de sombra y carpas, en Mar del Plata hay precios estimativos de hasta 400.000 pesos por el mes de enero completo para una carpa y claro el numero cae drásticamente si se habla de sombrillas.

En Pinamar hay opiniones de todo tipo, aunque ya en medios nacionales ponen a la ciudad como uno de los destinos mas caros para este verano, asi lo reflejo por ejemplo el diario Clarin que explicaba que podria costar hasta un 280% mas caro pasar el descanso veraniego en nuestra ciudad, algo que molesto a los empresarios y comerciantes locales. Este miércoles Pinamardiario habló con Luis Sansa uno de los responsables del balneario Negroni en la zona del muelle de Pinamar cerca de Bunge y Playa que estimo que hay muchas variables respecto del verano “Tengo mis dudas sobre como va a ser este verano” advierte Sansa y eso tiene que ver con los factores que influyen a nivel nacional, tanto lo económico por la crisis inflacionaria como la creciente oferta de nuevos destinos que también están en el radar de los turistas.

Sansa advierte que no hay un parámetro de lo que esta caro o barato, porque la volátil economía del pais no deja que exista un punto de referencia. En el caso de su balneario explica que hace horas cerraron los precios de los alquileres de carpa para el mes de octubre y también informa que estos precios de reserva para el verano estarán atados a los costos de los dueños de las concesiones de playa, es decir si no se alquila en el mes Octubre, lo mas probable es que en diciembre los precios sean otros. Una carpa para todo el mes de enero en el balneario de Sansa estará en los 160.000 pesos, eso recordamos si se reserva y se paga en Octubre, en tanto una sombrilla también para el mes completo costará unos 100.000 pesos y la quincena 60.000.

Lamentablemente explica Sansa todo lo que se esta hablando a esta altura del año estará condicionado a los costos, hay que recordar que los balnearios no solo tienen carpas y sombrillas por lo general hay todo un equipo de gente al servicio de la gente que alquila esos servicios, hay actividades recreativas, guardavidas etc, todo eso hace a un costo general que cada verano debe afrontar cada comerciante, en el caso de los balnearios en esta zona mantuvimos charlas y estamos todos en precios similares afirmó.

Comparti esta noticia en tus redes sociales