Después de 2 años vuelve el enduro del verano a Villa Gesell

Desde 25 al 27 de febrero del 2023 , vuelve a llevarse a cabo la clásica carrera de todos los veranos, que en ediciones anteriores no se había llevado a cabo entre otras cosas por la pandemia de Covid-19.

La firma Le Touquet confirmó que vuelve este próximo verano la competencia de Enduro más importante de Latinoamérica, teniendo la relevancia que será parte de un campeonato mundial de tres fecha, lo que hará más atractiva la carrera. Entre las noticias que se confirmaron, también se conoció que el circuito Municipal de Villa Gesell será quien reciba este evento de motocross y cuatriciclos.

La FIM, junto con las Federaciones de Motociclismo de Francia (FFM), Argentina (CAMOD) y Portugal (FMP), los organizadores de Enduropale du Touquet, Enduro del Verano y Monte Gordo Beach Algarve se enorgullecen de anunciar el lanzamiento del FIM Sand Races World Copa a partir de 2023 dentro de la FIM Cross-Country Commission (CTT).

La Copa del Mundo FIM Sand Racing es un campeonato todoterreno completamente nuevo que se llevará a cabo en fantásticas playas o circuitos cerrados de arena que contarán con desafíos de giros, vueltas, saltos y ondulación general.

La característica principal y más importante de cada pista, es que debe estar compuesta por un noventa por ciento de arena.

Esta competición da la bienvenida a motos de enduro y todoterreno dentro de las distintas clases para motos, quads, máquinas vintage y en un futuro también estará abierta a SSV.

En 2023, la temporada inaugural, el calendario constará de tres prestigiosos eventos con el legendario Enduropale du Touquet, Francia, del 3 al 5 de febrero, que tendrá el honor de abrir la nueva serie.

Este evento se ha convertido ahora en la carrera de arena más grande de Europa y también es la carrera de arena más larga del mundo.

El segundo evento es igualmente legendario, a saber, el Enduro del Verano Argentina, que tendrá lugar del 24 al 26 de febrero.

Esta carrera es considerada la más importante de América Latina. Con Enduropale du Touquet con más de 2.200 participantes y Enduro del Verano con hasta 1 100, estas dos carreras son también las carreras de arena más populares del mundo.

La primera temporada llegará a su fin en diciembre en Monte Gordo Algarve en Portugal, una de las playas más hermosas y largas de la región. Próximamente se anunciará más información sobre la fecha de este evento.

Jean-François Wulvérick, Director de la Comisión de Cross-Country de la FIM, agregó: “El lanzamiento de la Copa del Mundo FIM Sand Races marca el comienzo de una nueva competencia.

Con todas las partes interesadas, esperamos construir y desarrollar juntos la competencia en Sand, que es muy popular entre los ciclistas, los equipos, los fabricantes y el público. Vamos a optimizar las reglas deportivas y técnicas para que evolucione a nivel de Campeonato del Mundo en el futuro”.

Comparti esta noticia en tus redes sociales