Punta del Este y Pinamar lanzaron su Temporada de Verano 2023

Sin grietas. Bajo un ideal de cooperación, los destinos turísticos de Punta del Este y Pinamar lanzaron el lanzamiento de la temporada de verano austral en un evento conjunto sin precedentes. Con la presencia de autoridades locales, figuras del universo empresarial y también personalidades de los medios y espectáculos, las ciudades balnearias celebraron unidas.

En el restaurante Moby Dick, ubicado en la Costanera norte, cientos de personas se reunieron al caer el atardecer. El evento llegó para coronar más de media década de vínculos entre Pinamar y Punta del Este, una relación que comenzó a crecer gracias a las redes.

Según explicó el alcalde de Punta del Este, Javier Carballal, lo que empezó como algunos como chistes en las redes relacionados a la temperatura del agua en cada balneario derivó en la construcción de un vínculo. Cinco años con partidos de fútbol y asados de por medio, las cámaras empresariales de ambas ciudades empujaron al lanzamiento del evento.

“Esta es una buena manera de empezar una temporada 2023 para potenciar dos destinos que tienen mucho en común y que, en vez de ser competencia, que sea sumar para más. Es momento de mirar hacia adelante y que todos los destinos de América Latina podamos ser un destino fuerte tanto para Europa como para Estados Unidos”, observó Carballal.

“Es una experiencia completamente inédita a nivel internacional: dos ciudades de dos países distintos, dos gobiernos locales, que estamos haciendo un lanzamiento en conjunto, porque tenemos un montón de cosas en común”, observó el intendente de Pinamar, Martín Yeza, y continuó: “Por supuesto que competimos, pero desde el mejor concepto que tiene la competencia, cuando es bien entendida, que saca lo mejor de cada uno de nosotros y que, además, requiere cooperación”.

Entre los presentes se destacó también el embajador uruguayo en la Argentina, Carlos Enciso. El diplomático extendió sus felicitaciones a la organización y a los funcionarios. “Esto es complemento y sinergia. Ojalá que este verano explote de gente, de turismo en ambas ciudades, porque por suerte hay gente que puede estar yendo y viniendo. Desde la Embajada se viene avizorando que va a ser una excelente temporada”, observó.

“En Pinamar hemos aprendido un montón de Punta del Este. Cómo alientan las inversiones, tienen un código de edificación brillante”, enumeró el intendente de Pinamar, Martín Yeza, mientras que Carballal observó: “Tenemos clientes y amigos en común, que pasan las fiestas allá y luego vienen, o viceversa”.

Por su parte, el presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado, Rolando Rozenblum, manifestó: “Este vínculo se generó hace tiempo atrás entre las cámaras empresariales de cada ciudad. Para nosotros estar en coexistencia con Pinamar muestra la hermandad de las dos ciudades. Muestra que es posible sumar en un mundo tan dividido”.

El encuentro incluyó la presencia de diferentes figuras del ambiente artístico, deportivo y periodístico. Además de inversores y empresarios de ambas ciudades.

Comparti esta noticia en tus redes sociales