Caos en Costa Esmeralda, el sindicato UPSRA corto el ingreso y denunció serias irregularidades con trabajadores

Los propietarios y vecinos de Costa Esmeralda despertaron de otra manera a la habitual este miércoles, es que el ingreso a ese barrio privado se transformó en un caos en las primeras horas del día por una protesta del UPSRA Unión Personal de Seguridad República Argentina que se manifestaban en las puertas de Costa por distintas irregularidades de la empresa que hoy tiene a su cargo la seguridad de ese lugar. El caos fue creciendo porque el bloqueo también fue incrementado las largas filas de autos de trabajadores de Pinamar y la zona que querían ingresar al lugar por lo que también hubo fuertes cruces que no pasaron a mayores.

Jorge Fernandez es delgado de UPSRA en la region y hablo con Pinamardiario sobre los pedidos que realizan y porque se genero una medida de fuerza que de no llegar a un buen puerto para los trabajadores antes del próximo 28 de noviembre podría derivar en algo más duro . Fernández dijo que la mayoría de los guardias de seguridad de Costa Esmeralda están afiliados al gremio, estamos reclamando por la ropa de trabajo, el tema horas extras y las condiciones de trabajo del personal de seguridad dijo y agregó que hay denuncias por horas extras bien liquidadas por parte de la empresa empleadora y esta situación se repetía con varios guardias a lo largo del tiempo aseguró.

Respecto de las horas extras Fernández asegura que la empresa sabía que no estaban pagando las horas adeudadas y cansaban a los trabajadores que después de reclamar en varias oportunidades desistían del reclamo. También detectaron irregularidades en los aportes jubilatorios de los trabajadores, la empresa declaraba que los empleados cobraban sueldos de 12.300 básicos cuando el realidad el básico es de 75.000 pesos.

Estas situaciones no son de ahora sostiene el representante de UPSRA ya tuvimos cuatro conciliaciones y el próximo 28 tenemos una nueva, más allá de esto estamos en alerta y movilización desde hace 40 días, la empresa tiene 15 días para cumplir con lo que se firmó si esto no pasa nosotros vamos a volver a Costa Esmeralda pero no nos vamos a ir sentenció el sindicalista.

Comparti esta noticia en tus redes sociales